Gestiona IMVISU viviendas para familias de escasos recursos Gestiona IMVISU viviendas para familias de escasos recursos
NUEVO LAREDO.- El Instituto Municipal de la Vivienda y Suelo Urbano -IMVISU- se encuentra en negociaciones para lo que será el programa de vivienda... Gestiona IMVISU viviendas para familias de escasos recursos

NUEVO LAREDO.- El Instituto Municipal de la Vivienda y Suelo Urbano -IMVISU- se encuentra en negociaciones para lo que será el programa de vivienda del 2017; el acuerdo que se logre dependerá del presupuesto, del ahorro que tengan y del costo de las viviendas.

Eduardo Pérez Sansores, director del instituto dijo que se encuentran trabajando con diferentes instancias tanto Infonavit como empresas privadas que tienen paquetes de vivienda en Nuevo Laredo para realizar el programa del 2017.

“Cerramos el año con un buen ahorro. Se va a atacar el sector de la vivienda sola y abandonada por instrucción del Presidente Municipal Enrique Rivas y del Consejo de Administración”, señaló el funcionario.

Referente a los programas del 2016 que continúan abiertos, comentó quedan 10 casas ubicadas en las colonias Valles del Paraíso, Fraccionamiento Santa Cecilia y la colonia Nueva Victoria dentro del programa de casa recuperada que maneja el Instituto Municipal de la Vivienda y Suelo Urbano -IMVISU-.

“También al interior del fraccionamiento El Progreso quedan alrededor 4 o 5 casas que hemos venido recuperando por gente que deja de pagar o que nos regresa la vivienda y en este momento las estamos ofertando”, mencionó Eduardo PérezSansores, Director de IMVISU.

El crédito lo otorga directamente IMVISU, en el fraccionamiento El Progreso se otorga un subsidio que viene de la ciudad de México y requiere requisitos más amplios.

El costo de las casas habitación fluctúa entre los 170 mil pesos a los 320 mil pesos y los requisitos generales para que el ciudadano interesado en adquirir una vivienda, es tener dependientes económicos, ser mexicano, comprobante de ingresos y no aparecer en buró de crédito.

Para recibir informes de las viviendas disponibles y los requisitos para el trámite del crédito, el ciudadano puede acudir directamente a las oficinas centrales ubicadas en Héroe de Nacataz 2621 o comunicarse al teléfono 711-3503.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: