Gran ambiente en el desfile de la Revolución Mexicana Gran ambiente en el desfile de la Revolución Mexicana
  Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Más de 5,500  participantes, distribuidos en 70 contingentes de escuelas, asociaciones civiles, personal de la Dirección de... Gran ambiente en el desfile de la Revolución Mexicana

 

Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Más de 5,500  participantes, distribuidos en 70 contingentes de escuelas, asociaciones civiles, personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad, fueron parte del desfile  cívico-deportivo en conmemoración del 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El presidente municipal, Enrique Rivas, encabezó el desfile ante casi 20 mil asistentes, que no obstante el frío que se sintió durante la mañana de este día, estuvieron disfrutando del recorrido realizado por los contingentes.

Rivas Cuéllar, junto con síndicos, regidores, funcionarios municipales, autoridades estatales y  federales, presidió los honores a la bandera en la Plaza Cívica Municipal, evento que estuvo a cargo de la Escuela Secundaria Técnica No. 47 ‘José Vasconcelos’.

Posteriormente, se dirigieron al presidium ubicado en la calle Guerrero y Héroe de Nacataz, frente al monumento a Los Fundadores, para presenciar el desfile que inició en la calle  Doctor Mier sobre la Avenida Guerrero y concluyó en la Perú.

En este trayecto, los casi 20  mil asistentes pudieron disfrutar contingentes de alumnos con tablas rítmicas, bailables, bandas de guerra, escoltas, carros alegóricos, asociaciones de cabalgantes, charros, escaramuzas, grupos de porristas, pentathlón, taekwondo, academias de danza, carros y camionetas deportivas.

La parada cívico-deportiva la iniciaron elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Sistema DIF, Casa Club del Adulto Activo, dando paso a la participación de los alumnos de educación especial.

Algunos de los participantes bailaron al son de melodías revolucionarias, como “La cucaracha”, “Marieta” y “La Adelita”; los carros alegóricos lucían escenarios de la época de la Revolución y personajes históricos caracterizados por niños de preescolar hasta adultos mayores.

Previo y durante el desfile, se contó con un operativo especial para garantizar condiciones óptimas  de seguridad que le permitieron a las familias gozar plenamente de esta marcha.

En este importante evento, también se contó con la presencia de Adriana Herrera Zárate, presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal; Coronel Francisco Díaz Centeno, Comandante del Cuarto Batallón de Infantería; diputada federal, Yahleel Abdala Carmona; diputada local, Brenda Cárdenas Thomae; diputado local, Glafiro Salinas Mendiola; secretaria del Trabajo de Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez; Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, profesor  Aurelio Uvalle Gallardo y del titular de Estación de la Policía Federal en Nuevo Laredo, Leovigildo Reyes.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: