Habrá nuevo padrón de beneficiarios  de despensas Habrá nuevo padrón de beneficiarios  de despensas
* Luis René Cantú Galván, delegado regional de la Secretaria de Bienestar Social explicó que el padrón de beneficiarios para iniciar con la primera... Habrá nuevo padrón de beneficiarios  de despensas

* Luis René Cantú Galván, delegado regional de la Secretaria de Bienestar Social explicó que el padrón de beneficiarios para iniciar con la primera entrega de despensas alimenticias fue medido a través de las estadísticas del  Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)

Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.-  Con la finalidad de que los apoyos alimenticios que otorga el Gobierno Estatal lleguen a las familias que en verdad tengan alguna carencia, la Secretaria de Bienestar Social en Tamaulipas realizará un nuevo padrón de beneficiarios quienes recibirán despensas.

Rosalía Saldívar, delegada de la Secretaria de Bienestar en Nuevo Laredo dio a conocer que en esta frontera ya se entregaron alrededor se seis mil apoyos, de las 15 mil despensas que serán otorgadas a familias de escasos recursos.

Dijo “ya tenemos toda una semana entregando los apoyos a toda la gente, hemos estado recorriendo varios sectores de la ciudad y vamos a ir entregándolos poco a poquito, hasta pronto hemos entregado seis mil despensas, y nos falta la mitad de la población de entregarle lo que tenemos en nuestro padrón”.

Luis René Cantú Galván, delegado regional de la dependencia explicó que el padrón de beneficiarios para iniciar con la primera entrega de despensas alimenticias fue medido a través de las estadísticas del  Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

“Es un padrón en el cual estamos valorando simplemente lo que dice el Secretario por instrucciones del gobernador que son el poder darle seguimiento a los programas que estaban, y aumentarlos en un nuevo padrón para poderle dar este beneficio que ahora es un derecho por orden del gobernador a toda la población que realmente lo necesite” detalló Cantú Galván.

Destacó que ya han detectado algunas familias de Tamaulipas que no necesitan apoyo alimenticio, y sin embargo reciben el beneficio, lo cual será verificado a fondo con la finalidad de transparentar los recursos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: