Habrá programa de canasta básica a bajo costo Habrá programa de canasta básica a bajo costo
* Del Gobierno del Estado, no sustituye el de despensas a familias de bajos recursos Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría... Habrá programa de canasta básica a bajo costo

* Del Gobierno del Estado, no sustituye el de despensas a familias de bajos recursos

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), del Gobierno del Estado, anunció que están a la espera de varios programas, entre ellos el de la canasta básica a bajo costo, que fue anunciado por el Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para apoyar la economía de los tamaulipecos.

Rosalía Zaldívar, delegada de la dependencia, aclaró que este programa es independiente y no sustituye la entrega de despensas a familias de escasos recursos,

“Nos van a bajar varios programas, viene la canasta básica a bajo costo, que es totalmente independiente a la entrega de despensas, porque hay un poco de desinformación que se van a vender despensas, no, hay unas tienditas a bajo costo de todo lo que es la canasta básica, que es totalmente independiente a las despensas”, dijo.

La funcionaria estatal, aseguró que en este programa cualquier ciudadano podrá comprar estas despensas, sin necesidad de pasar filtros.

“Este programa ya que lo tengamos bajados los invitaremos, habrá una conferencia de prensa para avisarles. Cualquier ciudadano, no tiene que pasar los filtros, no tenemos la información, pero si va por ahí que será para toda la ciudadanía”, afirmó.

Saldívar, destacó que existe una gran necesidad en Nuevo Laredo de familias que requieren de alimento a bajo costo.

“Es triste ver la carencia que hay, y ver que existe bastante gente con una necesidad extrema que a veces uno quisiera dejarles dos o tres despensas. Del padrón que me dejaron de 5 mil personas hay muchas que ya no viven, han emigrado y estamos tratando de sustituir e incrementar los afiliados”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: