Han sido adoptados 4 niños por parejas neolaredenses Han sido adoptados 4 niños por parejas neolaredenses
Por José Natividad NUEVO LAREDO, TAM.- La agilización de trámites para adopción de infantes en el Estado de Tamaulipas ha permitido que cuatro menores... Han sido adoptados 4 niños por parejas neolaredenses

Por José Natividad

NUEVO LAREDO, TAM.- La agilización de trámites para adopción de infantes en el Estado de Tamaulipas ha permitido que cuatro menores hayan sido adoptados por parejas de Nuevo Laredo en lo que va de la administración, en las que ha sido intermediario el Sistema DIF Municipal.

Dichos trámites se realizan bajo el control del Gobierno Estatal, siendo el Sistema DIF en la ciudad exclusivamente mediador en la gestión, además de asesorar a los interesados para cumplir el objetivo.

“Nosotros no llevamos a cabo ningún trámite, únicamente nos concretamos a hacer el enlace entre el centro de adopciones en Ciudad Victoria y Nuevo Laredo. Cuando las personas tienen algún interés para realizar la adopción, ellos tienen que venir con nosotros y aquí les vamos a proporcionar los datos y requisitos que en su momento dado les van a exigir allá”, explicó Sergio Octavio García Garza, procurador de la defensa del menor, la mujer y la familia, y asuntos jurídicos del Sistema DIF.

El certificado de idoneidad es el primer requisito básico para comenzar el proceso de adopción, sumándole a este, 19 sencillos requerimientos como documentos legales de identidad y resultados positivos de una buena salud.

Es de vital importancia para los posibles adoptantes cumplir con todos los requisitos para que la solicitud sea aprobada por las autoridades del Estado de Tamaulipas, como son también tener una solvencia económica estable.

“Si alguna persona está interesada en llevar a cabo de nueva cuenta o a quienes vayan a querer empezar el trámite, estamos a disposición en Héroe de Nacataz 2244 en el sector centro de la ciudad o en el telefono 7121032 con extensión al área jurídica 102”, agregó García Garza.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: