Iglesia, gobierno y sociedad se unen por restablecer el tejido social en Tamaulipas Iglesia, gobierno y sociedad se unen por restablecer el tejido social en Tamaulipas
*El Nuncio Apostólico Franco Coppola, sostuvo un encuentro de ideas y valores con autoridades y asociaciones civiles, donde participaron el gobernador Francisco García Cabeza... Iglesia, gobierno y sociedad se unen por restablecer el tejido social en Tamaulipas

*El Nuncio Apostólico Franco Coppola, sostuvo un encuentro de ideas y valores con autoridades y asociaciones civiles, donde participaron el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el alcalde Enrique Rivas.

Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Nuevo Laredo se distingue con la visita de monseñor Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México, quien sostuvo un encuentro de ideas y valores con autoridades de los tres órdenes de gobierno y asociaciones civiles para restablecer el tejido social en Tamaulipas.

En este encuentro, celebrado en el salón de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, monseñor Coppola expresó su preocupación por la forma en que se ha destruido el tejido social.

“Cómo hemos destruido el tejido social, nuestras familias buscan tener muchos recursos para sus hijos, pero qué sociedad tendrán, se quedarán solos y será mucho más difícil vivir. Tenemos la necesidad de ocuparnos de lo que importa verdaderamente que es el hombre, un trabajo por el bien de todos.

Estamos en tiempo de crisis, donde es más difícil engañar. Vivimos un tiempo donde la naturaleza misma nos pasa la cuenta de los errores cometidos y en el desarrollo humano es igual, pues sólo buscamos el propio interés y no el de todos. El bien de todos es también bien mío”, puntualizó

GOBERNADOR GARCÍA CABEZA DE VACA

Por su parte, el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca mencionó ante autoridades eclesiásticas y asociaciones civiles que la visita de monseñor Coppola es una valiosa oportunidad para refrendar el respeto y la importancia que en Tamaulipas dan a la diversas manifestaciones de la fe.

“Uno de los problemas más serios que tenemos es precisamente en el tejido social, es ahí donde todos debemos hacer nuestro mayor esfuerzo, cada uno desde su trinchera para asegurar a nuestros hijos y futuras generaciones una mejor sociedad, y en este proyecto por restablecer el tejido social caben todos, sociedad y gobierno”, subrayó el Gobernador.

Señaló, que hacer de la paz un valor cotidiano es uno de los principales compromisos de su gobierno, decidido a recuperar la vigencia del estado de derecho y a garantizar la libertad de los ciudadanos. Un estado de progreso demanda instituciones sólidas y seres humanos con espíritu fortalecido.

ALCALDE ENRIQUE RIVAS

Al hacer uso de la palabra el presidente municipal, Enrique Rivas expresó que la sociedad neolaredense siempre busca labrar un mejor futuro a las familias.

“Para que nuestros hijos puedan ser felices y se conviertan en mujeres y hombres de bien. Luchamos cada día para dar a nuestras familias las condiciones necesarias para una vida digna que permita desarrollarse plenamente, nos esforzamos con ahínco para generar mejores oportunidades en educación, salud y desarrollo económico”, dijo el alcalde.

Para finalizar, el alcalde externó al Nuncio Apostólico Franco Coppola que en su visita, confía ilumine el alma de las mujeres y hombres de esta tierra, en particular de aquellos que sufren.

“Deseamos que disfrute Nuevo Laredo, de sus sabores, tradiciones, pero sobre todo la hospitalidad, amor y cariño que le ofrecen hoy miles de neolaredenses”.

Entre los asistentes en este evento se encontraban, el secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos; Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Sistema DIF; Yahleel Abdala, Diputada Federal; Phillip Linderman, Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo; Rodolfo Garza González, coordinador del Grupo NLD y presidente de COPARMEX; Enrique Sánchez, Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, por mencionar sólo algunos destacados invitados.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: