Imparten pláticas de acoso escolar en Secundaria Técnica 79 Imparten pláticas de acoso escolar en Secundaria Técnica 79
*Educación Municipal, lleva a cabo estas charlas a las escuelas a solicitud del presidente municipal Enrique Rivas preocupado por el comportamiento de algunos jóvenes... Imparten pláticas de acoso escolar en Secundaria Técnica 79

*Educación Municipal, lleva a cabo estas charlas a las escuelas a solicitud del presidente municipal Enrique Rivas preocupado por el comportamiento de algunos jóvenes

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el fin de crear conciencia en los estudiantes sobre el acoso escolar y las consecuencias que provoca en quien lo sufre, la Secretaría de Bienestar Social a través de la Dirección de Educación llevó pláticas de prevención al acoso escolar a los alumnos de la Secundaria Técnica 79.

Un total de 750 adolescentes recibirán las pláticas sobre este problema, que según el coordinador de Apoyo Integral de Educación Municipal, Homero Ochoa Gutiérrez se origina en el hogar.

“Les hablamos de las causas, consecuencias y lo que conlleva, ellos deben saber que el problema se origina por la falta de información, empieza como una broma y termina haciéndose de forma deliberada con el propósito de causar daño a la otra persona”, expresó.

En esta tercera etapa del programa, se incluyen las secundarias, destacando la importancia de ser el nivel donde mayormente se presentan este tipo de casos, sin distinción de género, ya sea física y virtualmente a través de las redes sociales.

Señaló  que existe  mucha falta de atención por parte de los padres de familia hacia las conductas y comportamientos de sus hijos, por lo cual se les asesora y da ayuda psicológica en caso de requerirse.

Dijo que al igual los padres cargan con estrés laboral o tienen problemas en el hogar, lo cual lo pasan a los hijos y ellos a su vez los transmiten a sus compañeros de clase, encontrando rápidamente al más débil y convertirlo en víctima.

Destacó que las pláticas forman parte de los programas que la secretaría de Bienestar Social ha implementado para reforzar el rubro de la educación.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: