Implementa PC y Bomberos operativo por altas temperaturas Implementa PC y Bomberos operativo por altas temperaturas
*Para esta semana, el termómetro podría alcanzar los 39 y 40 grados centígrados Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Con la llegada de altas... Implementa PC y Bomberos operativo por altas temperaturas

*Para esta semana, el termómetro podría alcanzar los 39 y 40 grados centígrados

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la llegada de altas temperaturas, Protección Civil y Bomberos han implementado un operativo para estar al cuidado de la ciudadanía que transita en las calles y puede llegar a sufrir golpes de calor o deshidratación.

El pronóstico del tiempo para esta semana, es que la temperatura continuará por arriba de los 30°C, estará fluctuando entre los 35°C y 36°C, jueves y viernes aumentará a 39°C, sábado alcanzará los 40°C, sin probabilidad de lluvia.

El director de Protección Civil (PC), Omar Enríquez Sánchez mencionó que cuando el termómetro registra de 32°C hacia arriba, realizan recorridos por los principales lugares de concurrencia en la ciudad.

“Disponemos de tres unidades operativas con dos elementos de Protección Civil de lunes a viernes, cinco unidades los fines de semana para realizar recorridos en el centro, plazas, parques y cada lugar donde conviven las familias de la ciudad”, comentó el titular.

En el caso de indigentes y migrantes, se les invita a hospedarse en los albergues temporales del municipio y del migrante para evitar que estén expuestos a las altas temperaturas.

Durante las rutas, personal de PC está al pendiente, principalmente, de adultos mayores y niñez, por ser los más susceptibles a deshidratarse por el calor.

“Si alguno de nuestros elementos detecta una persona que se vean mal, por ejemplo mareada, se acercará a ésta para preguntarle cómo se siente, la revisará para determinar si necesita atención prehospitalaria, se envíe la ambulancia para administrar suero oral e incluso trasladar al hospital en caso de ser necesario”, dijo Enríquez Sánchez.

Por último, informó que la Dirección de PC está al servicio de la ciudadanía las 24 horas del día a través de los teléfonos 712-2124, 712-3030 y al número de emergencias 911.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: