Impulsará desarrollo económico Consejo Regional Frontera Norte Impulsará desarrollo económico Consejo Regional Frontera Norte
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Ante representantes de la Iniciativa Privada (IP), organismos y autoridades quedó conformado el Consejo Regional Frontera Norte en... Impulsará desarrollo económico Consejo Regional Frontera Norte
Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Ante representantes de la Iniciativa Privada (IP), organismos y autoridades quedó conformado el Consejo Regional Frontera Norte en Nuevo Laredo en el cual participa como consejero el presidente municipal Enrique Rivas.En el evento estuvieron presentes Miguel Mansur Pedraza, presidente ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas (CEDEC) y Jesús Villarreal Cantú, presidente suplente, quien tomó la protesta a los integrantes del Consejo el cual integran las siguientes personas: como presidente ejecutivo Juan Antonio Lazalde Romo, vicepresidente Luis Alberto Hernández García, secretario técnico Eduardo Lozano Guajardo.

Los consejeros son Glafiro Salinas Mendiola, Carlos Atilano Rodríguez, Rodolfo Garza González, Ofelia Garza Delgado, Guillermo Fernández de Jáuregui, Jaime Mireles Cruz, Emilio Girón Fernández de Jáuregui, Edgardo Pedraza Quintanilla, Carlos Montoya Vega, Maria Luisa Treviño Guzmán y Mario Salinas Falcón.

Rivas Cuéllar destacó la conformación de este consejo en la región norte que ayuda a Nuevo Laredo en cuestión de competitividad y resaltó el trabajo que realizan el Gobierno Federal y Estatal para detonar la economía, producción y competitividad de Tamaulipas.

“Importante que se lleve cabo la integración de este consejo en el lugar más competitivo empresarial del norte del país, en la región de Los Dos Laredos, se designó a Antonio Lazalde Romo como presidente ejecutivo. Estamos muy contentos de trabajar en conjunto para beneficiar a Tamaulipas y tener la articulación con los órdenes de gobierno para poder generar las condiciones de mejora, de desarrollo económico, competitividad, es el propósito del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca”, destacó el munícipe.

El Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas (CEDEC) el cual es presidido por el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca,  tiene por finalidad mantener y acrecentar la competitividad del estado en forma consistente, sustentable y medible, siendo el conducto para coordinar las acciones de vinculación de los sectores productivos con el gobierno del Estado.

El fundamento del CEDEC deriva de la Ley para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado, en la cual establece a este consejo como una herramienta fundamental para que Tamaulipas continúe impulsando el desarrollo económico equilibrado, buscando aprovechar al máximo las ventajas que ofrecen cada una de las regiones en que se divide.

También representa una valiosa oportunidad para establecer, a través del diálogo y el análisis de las oportunidades de inversión, entre otras acciones, las políticas, estrategias que se consideren oportunas para mejorar la capacidad competitiva del estado y la capacidad económica.

Los presidentes de los Comités que se formen por cada Consejo Regional estarán enfocados a las áreas de mayor vocación económica de su zona, con el fin de impulsar las oportunidades de desarrollo que detonen la región y promuevan un crecimiento  sostenido.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: