Inauguran Cabeza y Rivas Congreso Regional para la Competitividad Inauguran Cabeza y Rivas Congreso Regional para la Competitividad
*En su intervención, el presidente municipal Enrique Rivas exhortó a mejorar la competitividad y la economía de la región Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO,... Inauguran Cabeza y Rivas Congreso Regional para la Competitividad

*En su intervención, el presidente municipal Enrique Rivas exhortó a mejorar la competitividad y la economía de la región

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Al  inaugurar el Primer Congreso Regional para la Competitividad que se realiza en Nuevo Laredo, el  Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca hizo un llamado a aprovechar las coincidencias de la región con los vecinos del norte para aumentar la cooperación e impulsar el desarrollo económico y la seguridad de esta frontera.

El Gobernador declaró formalmente inaugurado este Congreso que lleva como lema “El presente y futuro de la región binacional comercial más competitiva, Los Dos Laredos”, acompañado del presidente municipal Enrique Rivas y del Mayor de Laredo, Texas Pete Saenz.

“Junto a nuestros amigos del norte aprovechemos ahora nuestras coincidencias y aumentemos nuestra cooperación impulsando el desarrollo y la seguridad de nuestras fronteras, ver más oportunidades que mejoren la calidad de vida de las familias de ambos países en los tiempos de nuestros vecinos de Texas”, recalcó el gobernador.

Por su parte, el presidente municipal Enrique Rivas exhortó a mejorar la competitividad y la economía de la región.

“Estoy convencido que la competitividad en un mundo global es lo que define la trayectoria de éxito o fracaso de la economía, sé que en la actualidad las regiones que logren alinear eficazmente sus instituciones, sus políticas públicas y esfuerzos con el sector privado y sociedad serán las que mejor alcancen la competitividad, mayor crecimiento y bienestar para las familias”, aseguró el alcalde.

Dijo también estar seguro que las ideas, estrategias, recomendaciones que se desarrollen en este congreso serán sumamente útiles para que esta región avance en materia de competitividad “en eso estamos empeñados en emprender un proceso histórico de modernidad para ambos Laredos, en una economía competitiva, generadora de empleos, capaz de tener tasas de crecimiento más altas y generar así los empleos, el bienestar que nuestros ciudadanos demandan”, recalcó Rivas Cuéllar.

El gobierno municipal con apoyo del gobierno del Estado y con la colaboración de Laredo, Texas impulsa este Primer Congreso Regional que se realiza los días 27 y 28 de abril en el Centro Cultural Nuevo Laredo.

“Sé que con el trabajo que se realice en estos días se tendrá una mejor claridad sobre los avances de México y de Estados Unidos en materia de competitividad, así como los retos que debemos superar para mejorar el desempeño de la economía regional en ambos Laredos”, manifestó el alcalde.

El Congreso para la Competitividad, abrió con la conferencia La Invisible “Carga” Mexicana en la Competitividad Internacional a cargo del Doctor Manuel Antonio Jiménez Castillo, economista internacional e investigador del Colegio de la Frontera Norte.

En la inauguración estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos Talancón; cónsul general de Estados Unidos Nuevo Laredo, Phillip Linderman,  Carolina Zaragoza,  cónsul de México en Laredo, Texas; Miguel Ángel Manzur Pedraza, presidente  del Consejo Estatal para la Competitividad y el Desarrollo Económico; Jorge Viñals Ortiz director del Instituto Municipal para la Competitividad de Nuevo Laredo.

Este congreso continuará este viernes con la participación de los conferencistas: Federico Serrano Bañuelos, presidente Nacional de INDEX; Ing. Enrique Solana Sentíes, presidente nacional de CONCANACO; A.A. Alfonso Rojas González de Castilla, presidente de la Asociación de Agentes Profesionales de Aduana de las Américas (ASAPRA) con el tema Cómo competir en un mundo de incertidumbre económica y social.

Guillermo Garza, co-fundador de Startup México, quien abordará el tema Los 10 tipos de Innovación.

José Antonio Vidales Flores, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Ing. Ernesto Gaytan Palomo, representante del Autotransporte de Carga (CANACAR) y A.A. Arturo Villaseñor Sánchez Experto consultor internacional, quienes abordarán el tema Nuevas estrategias en logística  y comercio internacional.

Resumen y Conclusiones del Congreso a cargo del Lic. Jorge A. Viñals Ortiz, director general del Instituto para la competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: