Inculca DIF Nuevo Laredo valores a los jóvenes Inculca DIF Nuevo Laredo valores a los jóvenes
  Agencia HoyLaredo NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de inculcar  valores en la juventud, Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema para el Desarrollo... Inculca DIF Nuevo Laredo valores a los jóvenes

 

Agencia HoyLaredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de inculcar  valores en la juventud, Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, dio la instrucción de arrancar un programa de apoyo a jóvenes en temas sobre violencia escolar.

En una ceremonia oficial en la Secundaria General número 10, Antonio Ángel Carmona Anzaldúa, fue la encargada de dar el arranque al programa “No a la violencia escolar, sé factor de cambio”,  en donde se impartieron previamente talleres sobre distintos temas que afectan en la vida de los adolescentes.

Anuar Kassim Terán, director general del Sistema DIF mencionó en el evento que el objetivo es promover las buenas costumbres y combatir problemáticas que presentan los menores como el acoso escolar y el uso no adecuado de redes sociales.

“Esto es parte del trabajo que estamos realizando en beneficio de los jóvenes, con estas charlas se trata de inculcar valores, hacerles entender que la familia es la base fundamental de todo el desarrollo, incitarlos a tratar de la mejor forma a sus compañeros y tener una calidad de vida en armonía con sus seres queridos”, expuso Kassim Terán.

Añadió que la esposa del alcalde Enrique Rivas, invita a todas escuelas para inscribirse en el programa, ya que el tiempo de duración será de una semana  por escuela y se enfocarán en el autoestima y la toma de decisiones de los estudiantes, pero también abarcaran temas como la prevención de adicciones y  embarazo, entre otros.

Cecilia Michelle Maltos González , alumna de primer año agradeció a la presidenta del Sistema DIF, Adriana Herrera Zárate por la atención y el gesto de ayuda a la población joven de Nuevo Laredo.

“Agradezco de parte de mis compañeros la preocupación por los jóvenes de nuestra ciudad, al dar instrucciones al departamento de atención a jóvenes por medio de pláticas, información que valoramos y estamos seguros nos servirá para tomar decisiones correctas en nuestras vidas, y tener una sana convivencia escolar”, indicó la alumna.

En el cierre de actividades también se contó con la presencia artística del grupo de danza folklórica y la banda de guerra, las cuales han sido reconocidas a nivel estatal y nacional por el buen desempeño que han presentado en los últimos años.

En el evento también estuvo presente Macaria Pérez Cruz, subdirectora de la escuela y Nelda Lugo, representante del jefe del Centro Regional Educativo,  Aurelio Uvalle Gallardo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: