Inicia Adriana Segunda Semana de Salud Bucal Inicia Adriana Segunda Semana de Salud Bucal
Agencia HoyLaredo NUEVO LAREDO, TAM, 07/11/2016.- Este lunes Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dio arranque... Inicia Adriana Segunda Semana de Salud Bucal

Agencia HoyLaredo

NUEVO LAREDO, TAM, 07/11/2016.- Este lunes Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dio arranque a la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, en el auditorio de la Jurisdicción Sanitaria No.5.

Bajo el lema “Salud bucal, mucho más que dientes sanos”, el Sector Salud en conjunto con el Sistema DIF Nuevo Laredo tienen como meta el atender a 25 mil niños con aplicación de flúor y técnicas de cepillado del 7 al 11 de Noviembre.

La esposa del presidente municipal Enrique Rivas, comentó que se trabajará arduamente para disminuir el índice de caries y gingivitis en la población, acudiendo a 48 escuelas entre jardín de niños, primarias y secundaria de esta frontera.

“Para el Sistema DIF Municipal fomentar la salud de nuestras familias es una de nuestras mayores prioridades, el objetivo principal de la semana nacional de salud bucal es el impulsar, proteger y restablecer la salud bucal de la población.

A todos nos toca fortalecer acciones como la que en esta mañana arrancamos, con la finalidad de promover en los niños y adolescentes la prevención de enfermedades bucales”, indicó la primera dama durante su discurso.

Además Herrera Zárate agradeció al sector educativo por su disposición para efectuar la campaña, así como reconoció el trabajo de las autoridades de salud, dentistas, médicos y enfermeras por su compromiso social a favor a las familias de Nuevo Laredo.

Como parte del programa, alumnos que actualmente cursan la carrera de odontología y que están realizando sus prácticas profesionales, presentaron a los más de 60 asistentes una breve explicación sobre el tema de salud bucal.

En el evento estuvo presente Manlio Fabio Benavides González, jefe de Jurisdicción Sanitara No. 5; Martín Mireles Garza, director general de Salud Municipal y Anuar Kassim Terán, director general del Sistema DIF además de médicos y directores académicos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: