Inicia competencia estatal de natación juvenil en NLD Inicia competencia estatal de natación juvenil en NLD
*Participan 220 nadadores en busca de una calificación que los lleve a la etapa regional y nacional 2018 Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.-... Inicia competencia estatal de natación juvenil en NLD

*Participan 220 nadadores en busca de una calificación que los lleve a la etapa regional y nacional 2018

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Inauguran Campeonato Estatal de Natación Juvenil en Nuevo Laredo, en las instalaciones del Centro Acuático Villas de la colonia El Nogal, con la participación de 220 nadadores de Tamaulipas, que buscan un lugar rumbo a la etapa regional y nacional 2018.

En representación del presidente municipal, Enrique Rivas, el regidor y presidente de la Comisión del Deporte, Juan José Zárate Quezada mencionó que la Asociación de Natación en Tamaulipas eligió esta ciudad como sede porque cuenta con las instalaciones adecuadas para la competencia.

“Para Nuevo Laredo es un honor tener de nueva cuenta a este grupo de nadadores de todo el estado, que busca ser parte del equipo estatal que representará a Tamaulipas en el Nacional. Esperamos mejorar el medallero, este año quedamos en onceavo lugar y en el 2018 queremos quedar dentro de los 10 mejores”, dijo el edil.

El Campeonato Estatal Juvenil lo inauguró la secretaria de Cultura y Deporte, Gladis Coss Pineda, y el arranque lo dio Eder Anguiano Hernández en representación del Director del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano.

Los municipios participantes en este campeonato son: Madero, Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros, Tampico y Nuevo Laredo.

Juan José Zárate refirió que los ganadores de la competencia se darán a conocer una vez que el jurado calificador de la Asociación de Natación complete el registro de los tiempos cronometrados.

Los seleccionados de esta competencia, representarán a Tamaulipas en las Olimpiadas Regionales, donde competirán contra Durango, Nuevo León y San Luis Potosí.

Posteriormente, el equipo participará en las nacionales, donde se enfrentarán a 31 estados para lograr quedar dentro de los primeros 10 lugares.

En el acto inaugural estuvieron presentes, Alejandro Vásquez, dirigente de la Asociación de Natación en Tamaulipas; Bruno Álvarez Sánchez, director del Instituto Municipal del Deporte y Guadalupe Zapata Muñiz, director de Cultura Física y Deporte.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: