Inicia proyecto “Amor sin Violencia” Inicia proyecto “Amor sin Violencia”
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- En un esfuerzo por apoyar a las comunidades y fortalecer la relación bilateral en esta región, el Consulado... Inicia proyecto “Amor sin Violencia”

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- En un esfuerzo por apoyar a las comunidades y fortalecer la relación bilateral en esta región, el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo promueve el inicio del proyecto “Amor sin Violencia” encabezado por el Foro de Mujeres, grupo formado por mujeres líderes, profesionistas, de todas las edades cuyo empeño es realizar actividades en beneficio de la comunidad neolaredense.

Este proyecto está dirigido a jóvenes de 15 a 18 años de edad y tiene la finalidad de fomentar el derecho de la juventud a una vida sin violencia en sus relaciones afectivas por medio de la prevención y la detección temprana de actitudes violentas en las relaciones de pareja.  El objetivo del Foro de Mujeres en este proyecto, es impulsar el desarrollo de la comunidad a partir del principio de igualdad entre mujeres y hombres.

El Cónsul General Phillip Linderman, dio por inaugurado este proyecto, deseándoles a las nuevas socias todo el éxito en su propósito.

“Después de un arduo proceso de evaluación de más de un centenar de propuestas recibidas de seis estados del noreste de México (Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, y Zacatecas)  el comité de valoración en la ciudad de Monterrey seleccionó ocho proyectos que serán financiados por el consulado. Uno de estos proyectos es de Nuevo Laredo, “Amor Sin Violencia” y fue una propuesta realizada por el Foro de Mujeres quienes buscan impulsar el desarrollo de la comunidad a partir del principio de igualdad entre mujeres y hombres”

También estuvieron presentes directivos y maestros de las cuatro preparatorias que serán beneficiadas con este programa, las cuales son: el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 234;  la Escuela Preparatoria Federal Prof. Juvenal Boone Flores #1; el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas #18; y la Preparatoria Municipal José Vasconcelos.

El monto total de la subvención otorgada por el Consulado General es de $9753 dólares, los cuales serán distribuidos en el programa de capacitación y actividades a lo largo de ocho meses.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: