Inician el camino de la consolidación del sistema de salud en Tamaulipas Inician el camino de la consolidación del sistema de salud en Tamaulipas
*Con la firma del acta constitutiva, integran formalmente el Comité de Salud Municipal, la cual fue signada por el alcalde Enrique Rivas y representantes... Inician el camino de la consolidación del sistema de salud en Tamaulipas

*Con la firma del acta constitutiva, integran formalmente el Comité de Salud Municipal, la cual fue signada por el alcalde Enrique Rivas y representantes de los sectores públicos, privados y de la sociedad civil

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Firman Acta Constitutiva con la que formalmente queda conformado el Comité de Salud Municipal, del cual forma parte el presidente municipal Enrique Rivas y representantes de los sectores público, privado y de la sociedad civil.

El alcalde mencionó, que este comité es pieza fundamental en la estrategia de la universalización de los servicios de salud.

“La firma de esta Acta Constitutiva implica un gran esfuerzo de coordinación entre las instituciones públicas de salud para brindar acceso más equitativo y homogéneo de los servicios médicos a todos los ciudadanos de Nuevo Laredo”, señaló Rivas Cuéllar.

El acta la firmaron 23 de los 29 integrantes del comité, la que en atención a los lineamientos de inclusión, considera a 15 representantes de la sociedad civil, que son mayoría.

El Presidente Municipal manifestó, que esta integración es uno más de los esfuerzos del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien hace posible el camino a la consolidación del sistema de salud en Tamaulipas.

Dentro de las primeras actividades a desempeñar por el Comité de Salud Municipal, está la realización de un taller intersectorial en el mes de agosto, que con apoyo del comité se pueda llevar a cabo un programa de trabajo a realizar por el municipio en conjunto con la Secretaría de Salud estatal  y de la Federación.

“Agradezco de manera profunda el esfuerzo y voluntad para que los acuerdos que se lleven a cabo en este comité se concreten, teniendo como resultado el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas y acciones que contribuya a modificar los determinantes de la salud de la población”, expresó el presidente Rivas.

El comité quedó conformado por Enrique Rivas Cuéllar, presidente; Alfredo Guarneros Carranza, secretario; Oscar González Arrambide, secretario técnico; Martín Míreles Garza, vocal de salud pública; Samuel Lozano Molina, vocal de comunicación y difusión; Omar Enríquez Sánchez, vocal de contingencias y emergencias; Adolfo Benavides Guerra vocal de salubridad local; Alberto de León Casso, vocal de promoción de la salud; Manlio Benavides González y Manuel Arturo Martínez, vocales de seguridad social.

El Subcomité Público lo integran, el Dr. Alejandro Soto Villa, director del Hospital General de Zona 11; Dr. Jorge Pérez Santos, director del Hospital Civil; Dr. Héctor Sierra Castillo, director general del Centro Oncológico; Dr. Gabriel Mancillas Salinas, director del ISSSTE; Dr. David Gómez Ramírez, director del Hospital General de Nuevo Laredo y Dr. Emmanuel Delgado Rodríguez, director de la Cruz Roja.

El Subcomité Privado estará conformado por el Dr. Mario Alberto Arreola Herrera, director del Hospital San José; Dr. Carlos Escalena Trejo, director del Hospital México Americano; Dr. Misael Rodríguez Garza, director del Hospital México Americano; Dr. Guillermo Castaño Ruíz, director del Hospital San Ángel; Dr. Lorenzo García Rangel, director del Hospital de Especialidades; Dr. Juan de Dios Rodríguez González, director del Hospital General San Gerardo y Dr. Emilio Robles Barcelata, director del Hospital Laredo.

Conforman el Subcomité de Asociaciones, Dr. Dagoberto Martínez Benavides, presidente de la Asociación Médica; Dr. Javier Vegas Cárdenas, presidente del Colegio de Ginecólogos; Dr. Mario Pineda Maldonado, presidente del Colegio de Pediatría; Dra. Nadia Figueroa Medrano; presidenta de la Asociación de Médicas; Lic. María Luisa Treviño Guzmán, presidenta de Turismed y Dr. Ernesto Carmona Garza presidente del Colegio de Dentistas.

  • Edu Añez Sandoval

    julio 10, 2017 #1 Author

    me parece excelente que busquen implementar nuevos avances en la salud y logren obtener mejores resultados

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: