Inician la activación del Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas Inician la activación del Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas
*El presidente municipal, Enrique Rivas expresó la importancia del ‘Primer Encuentro Estatal con Docentes de Educación Secundaria’ realizado en NLD, pues dijo tiene como... Inician la activación del Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas

*El presidente municipal, Enrique Rivas expresó la importancia del ‘Primer Encuentro Estatal con Docentes de Educación Secundaria’ realizado en NLD, pues dijo tiene como finalidad fortalecer la educación.

Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Gobierno del Estado realizó este miércoles en Nuevo Laredo, el ‘Primer Encuentro Estatal con Docentes de Educación Secundaria’, con la finalidad de accionar el Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas.

El presidente municipal, Enrique Rivas, destacó la importancia de este evento, cuyo objetivo es iniciar la activación del Modelo Educativo impulsado por el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

“La finalidad de esto es fortalecer el servicio educativo que se brinda, y así garantizar una educación de calidad en todos los centros escolares. Este modelo será una guía, un cambio en la función de las escuelas, al ser un punto donde niñez y juventud aprendan a reflexionar y discernir, lo que les permitirá hacer la diferencia en su vida y tener un mejor desempeño académico”, manifestó el alcalde.

Rivas Cuéllar, asistió al Teatro Principal del Centro Cultural a inaugurar

este Primer Encuentro con Docentes de Secundaria, donde estuvo también presente Julio Herminio Pimienta Prieto, Subsecretario de Educación Básica de Tamaulipas y Alfonso Wong Moreno, Director de Educación Secundaria en el Estado.

Por su parte, el subsecretario Julio Pimienta expresó que este encuentro es para tener un acercamiento con los docentes, platicar de la propuesta del Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas, pero también recoger inquietudes que ayuden a eficientar los procesos del siguiente año para estar en condiciones de implementar el modelo federal.

Rivas Cuéllar agregó que un gobierno moderno, es amigo de la educación, por lo que se realiza un esfuerzo significativo para consolidar una mejor educación en Nuevo Laredo.

‘Mi Escuela Digna y Moderna’, es ejemplo de un gobierno moderno, el programa consiste en mejorar y construir infraestructura, donde se ha invertido más de 58 millones de pesos en beneficio directo de 69 mil estudiantes de 165 instituciones educativas de nivel básico a superior”, explicó el alcalde.

Por último, el Presidente Municipal, celebró la formación de las nuevas generaciones se convierta en un asunto de todos; maestros, directores, padres de familia y los distintos niveles de gobierno.

“Este encuentro es el punto de partida hacia un mejor Tamaulipas, estoy profundamente convencido que aquellos gobiernos que apuestan por la educación, apuestan al progreso y al futuro”, puntualizó.

En este evento estuvieron presentes, Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo; Juan Angel Mata Mendoza, jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica; Arturo Díaz Maldujano, jefe del Departamento de Telesecundarias; Martha Elvia García Monsivais, secretaria de la Organización I del SNTE.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: