Instala Municipio y DIF centro de acopio para ayudar al Sur Instala Municipio y DIF centro de acopio para ayudar al Sur
Agencia HoyLaredo NUEVO LAREDO, TAM, 06/11/2016.- Para apoyar con víveres y productos de primera necesidad a las familias que resultaron afectadas por las lluvias... Instala Municipio y DIF centro de acopio para ayudar al Sur

Agencia HoyLaredo

NUEVO LAREDO, TAM, 06/11/2016.- Para apoyar con víveres y productos de primera necesidad a las familias que resultaron afectadas por las lluvias en por lo menos tres municipios del sur de la entidad, el Presidente Municipal Enrique Rivas, dispuso la instalación de un  Centro de acopio que estará abierto este fin de semana.

El establecimiento de este centro de ayuda se realiza en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas encabezado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, quienes ya están apoyando a los que resultaron damnificados por las lluvias.

Este Centro de Acopio está ubicado en la Explanada Fundadores, donde personal del Municipio recibirá víveres y artículos de primera necesidad que aporte la ciudadanía.

“Nos solidarizamos con nuestros paisanos de Tampico, Altamira, Madero porque son ellos los que ahora necesitan  nuestro apoyo. Por instrucciones del alcalde Enrique Rivas estamos trabajando de la mano con el gobernador y su esposa para ayudar a nuestros hermanos tamaulipecos que se vieron afectados en su patrimonio familiar”, expresó Raúl Cárdenas Thomae, Secretario del Ayuntamiento.

Indicó que también Adriana Herrera Zárate, esposa del presidente municipal se encuentra apoyando desde el Sistema DIF Nuevo Laredo esta noble causa en beneficio de los afectados.

Mencionó que en las zonas afectadas del sur del Estado ya se puso en marcha el Plan DN-III-E y el Plan Marina para ayudar a la población, ya que son alrededor de 17 mil familias damnificadas.

Recalcó que las personas de los municipios de Tampico, Altamira y Madero, necesitan en este momento del apoyo del resto de lo tamaulipecos.

El Centro De Acopio estará instalado este sábado de 1 de la tarde a 8 de la noche y el domingo desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Los artículos principales que se requieren son agua, alimentos no perecederos y pañales, además de artículos de limpieza e higiene personal, ropa, cobijas y medicamentos.

“Invitamos a la ciudadanía que se acerque con nosotros, que nos apoyen con víveres, para mandarselos a las familias afectadas, que realmente lo están necesitando”, agregó Cárdenas Thomae.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: