Instalarán mirco refinerías cerca de Nuevo Laredo Instalarán mirco refinerías cerca de Nuevo Laredo
*Esto generará empleo, inversiones y poder económico para la ciudad Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Con la instalación de micro refinerías en... Instalarán mirco refinerías cerca de Nuevo Laredo

*Esto generará empleo, inversiones y poder económico para la ciudad

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la instalación de micro refinerías en la zona norte de Tamaulipas, Nuevo Laredo, será uno de las ciudades más beneficiadas con la reforma energética, pues a este puerto estarán llegando todas las importaciones que se van a estar trayendo al estado, además de muchas inversiones.

“Nuevo Laredo como se encuentra en esos beneficios, como local tendrá toda la inversión, toda la importación que se va estar trayendo, no solamente de gasolinas, sino que estamos viendo instalar micro refinerías, aquí tenemos una zona en el norte muy importante de petróleo, pero ligero, que esto le permite a micro refinerías estar operando y estar surtiendo, como lo acaba de mencionar el expositor que se puede hacer eso y va a traer grandes beneficios, no solamente por el costo y la calidad de la gasolina, sino todo el mantenimiento que esto conlleva alrededor de esta nueva industria que se va a desarrollar en el norte”, dijo el Secretario de Desarrollo Económico Carlos W. Talancón Ostos.

El Secretario, señaló que los beneficios de esta reforma energética se serán, sobre todo en el norte de Tamaulipas, a finales de este año y en todos los siguientes cuatro años se verá mucho desarrollo, sobre todo por los bloques que se estarán subastando.

“Los beneficios principalmente al desarrollo que esto conlleva, la industria de hidrocarburos, sabemos que va traer una derrama económica de miles de millones de dólares, si se organiza muy bien como lo está haciendo el Clúster de Energía, aprovecharemos todas las oportunidades que esto trae, lo hemos visto en otros estados como Veracruz, Tabasco, donde llegan las grandes corporaciones de fuera del estado y no permiten que se traiga el beneficio local, la ventaja es que en la nueva reforma Energética, uno de los cinco senadores que son los arquitectos fue nuestro gobernador”, afirmó.

Para finalizar, Talancón destacó que se tendrá una gran demanda en la generación de empleos en todos los sentidos, ya que al traer una refinería, se tendrá la necesidad de mantenimiento, servicios, todo lo que es el multiplicador que genera por todos los servicios que requiere este tipo de industria.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: