Instalarán módulo para calibrar aparatos de sonido Instalarán módulo para calibrar aparatos de sonido
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- A partir de este 18 abril, interesados pueden acudir a Medio Ambiente y Cambio Climático de 8 de... Instalarán módulo para calibrar aparatos de sonido

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- A partir de este 18 abril, interesados pueden acudir a Medio Ambiente y Cambio Climático de 8 de la mañana a 3 de la tarde, sin costo alguno

La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático tendrá a partir de este 18 de abril un módulo de atención en sus instalaciones para quien guste pasar a calibrar  sus aparatos de sonido a nivel permitido sin ningún costo.

El regidor presidente de la Comisión de Ecología, Rafael Tawil mencionó que le hicieron la recomendación al director de Medio Ambiente Luis Mata, de vigilar la contaminación por ruido excesivo en la ciudad.

“La ciudadanía debe estar consciente que producir ruido excesivo a altas horas de la noche por fiestas, perifoneo, o por escándalo en áreas donde hay población que desean descansar y no se lo permiten, está cometiendo una falta a Bando de Policía y Buen Gobierno”, señaló el funcionario.

Dijo que debido a la contaminación auditiva generada por algunos negocios, casas, o personas, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático realiza recorridos por las calles.

De marzo a la fecha, han inspeccionado 50 negocios entre perifoneo y locales establecidos, por ser un programa recién iniciado sólo hacen amonestaciones, piden a dueños o encargados regular los aparatos de sonido a nivel permitido y les entregan un tríptico con información de las sanciones.

En caso que se le indique modificar el nivel de sonido, después de haber sido amonestados o notificados, los negocios serán acreedores a una multa que va de los 100 a 500 UMAS (Unidad de Medidas de Actualización al Salario).

Para mayor información la oficina de Medio Ambiente se localiza en la calle Reynosa 4305 esquina con 5 de mayo o comunicarse al teléfono 7147973 en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: