Instituto de la Mujer busca casos de abusos en estudiantes Instituto de la Mujer busca casos de abusos en estudiantes
Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.-  Detectar casos de violencia o abusos en los niños y niñas y orientarlos en temas de igualdad,... Instituto de la Mujer busca casos de abusos en estudiantes

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.-  Detectar casos de violencia o abusos en los niños y niñas y orientarlos en temas de igualdad, es el objetivo de las visitas que el Instituto de la Mujer realiza a las escuelas de educación básica.

Pamela Viñals Bruni, Directora del Instituto, mencionó que han tenido respuesta favorable en los alumnos, quienes se interesan en todas las pláticas que realizan.

“Visitamos las escuelas con grupos con capacitadores dando los temas de igualdad, la respuesta delos niños ha sido muy favorable”, dijo.

La funcionaria, aseguró que han detectado situaciones donde los menores hablan sobre las situaciones que viven en sus hogares y cuando detectan algo anormal, se avisa de inmediata las personas o autoridad correspondiente.

“Siempre hay el niño que hace el comentario de, en mi casa mi papa no hace eso, mi mama se comporta de otra manera, pero las educadoras saben cómo manejarlo. Si hay un niño o niña que se acerca y dice fíjate que a mí me están haciendo esto o a mi mama, ellos tienen la capacidad de avisar a las personas correspondientes”, aclaró.

Bruni, afirmó que aún se vive en una sociedad con mucho machismo, por eso la razón de llevar estás pláticas de igualdad para que los niños tomen consciencia.

“Hay muchos casos menores, porque hay mucho micro machismo en la sociedad donde vivimos, son muy esporádicos, la clase está muy controlada, y es solamente para que ellos absorban, es ir transformando la vida de las niñas ahora, pero que serán mujeres en un futuro”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: