Interesa a dos empresas eliminar acopio de llantas Interesa a dos empresas eliminar acopio de llantas
*Sin embargo, no han podido cumplir con los requisitos exigidos por la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático. Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO,... Interesa a dos empresas eliminar acopio de llantas

*Sin embargo, no han podido cumplir con los requisitos exigidos por la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a la falta de cumplimiento en los requisitos de dos empresas que tratan la destrucción y reutilización de llantas, aún no se ha podido concretar la llegada de alguna de ellas a Nuevo Laredo, para eliminar el problema de sobrecupo en el centro de acopio, ubicado en el Kilómetro 18.
Luis Mata Bernal, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, comentó será hasta finales de este año, cuando alguna de las dos empresas cumpla con los trámites para su instalación y disposición de neumáticos usados.
“Las dos empresas que han solicitado tratar este problema, no han completado la documentación. La primera era para trituración, mediante reciclaje para elaborar otros productos. La segunda es para destrucción de llantas. Hasta el momento ninguna de las dos han cumplido totalmente los requisitos. Una de ellas manifestó que sería hasta finales de año cuando cumpla con la documentación”,  comentó Mata Bernal.
Una de las empresas que están interesadas en disponer de las llantas, es Proyectos de Reciclaje y Fabricación S.A de C.V. que recolecta, dispone, tritura y desecha, de forma correcta los residuos.

La otra opción de empresa, tiene como concepto, un proceso basado en la pirólisis, consistente en la quema de llantas.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: