Investiga contraloría a siete funcionarios municipales Investiga contraloría a siete funcionarios municipales
*Alrededor de siete funcionarios públicos del gobierno municipal de Nuevo Laredo se encuentran ante un proceso administrativo ejercido por la Secretaría de Contraloría, en... Investiga contraloría a siete funcionarios municipales

*Alrededor de siete funcionarios públicos del gobierno municipal de Nuevo Laredo se encuentran ante un proceso administrativo ejercido por la Secretaría de Contraloría, en el marco de la Ley de Transparencia luego de no brindar la atención adecuada a los ciudadanos de esta frontera.

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Alrededor de siete funcionarios públicos del gobierno municipal de Nuevo Laredo se encuentran ante un proceso administrativo ejercido por la Secretaría de Contraloría, en el marco de la Ley de Transparencia luego de no brindar la atención adecuada a los ciudadanos de esta frontera.

José Ramón Ibarra Flores, secretario de la dependencia informó que durante el año pasado concluyeron con doce procedimientos, y en lo que va de este 2016 han realizado 14 procesos administrativos a los servidores públicos.

“Tenemos no denuncias, tenemos si procedimientos administrativos que se están llevando a cabo para algunos servidores públicos; algunos por faltas administrativas, otros por mala atención, y definitivamente nosotros lo que hacemos obviamente es hacer lo que aplica la ley” indicó Ibarra Flores.

Recalcó que no se trata de funcionarios de primer nivel, algunos son inspectores de comercio informal y maestros entre otros empleados municipales.

Enfatizó “en proceso tenemos siete ahorita, unas ya las concluimos, otras siguen en proceso, estás siete estamos en el proceso que nos señala la ley y en breve tendremos que resolver al respecto”.

Destacó que continúan realizando las auditorías de manera aleatoria a las secretarías, direcciones, jefaturas y coordinaciones con la finalidad de garantizar la aplicación de los proyectos y programas, y el buen trato a los ciudadanos de Nuevo Laredo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: