Jóvenes del PRI piden dejar fuera a grupos de poder Jóvenes del PRI piden dejar fuera a grupos de poder
*Pide Mauricio de Alejandro que grupos de poder de su partido ya dejen participar a nuevos cuadros para recuperar la grandesa del Revolucionario Institucional.... Jóvenes del PRI piden dejar fuera a grupos de poder

*Pide Mauricio de Alejandro que grupos de poder de su partido ya dejen participar a nuevos cuadros para recuperar la grandesa del Revolucionario Institucional.

Por Julio Manuel L. Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- Que los grupos de poder que tienen acaparado al Partido Revolucionario Institucional, ya lo suelten y dejen los espacios a los nuevos cuadros, demando el Secretario del Deporte del PRI Reynosa, Mauricio de Alejandro Martínez.

En entrevista el también candidato suplente a la diputación federal en el pasado proceso electoral, aseguró que él buscará que su partido lo considere para participar por una candidatura a la diputación local en las elecciones de este próximo 2019, pues dijo tiene todo para servirle a los reynosenses desde una curul en el Congreso de Tamaulipas.

Consideró que a su partido le hacen falta nuevos cuadros para salir de la crisis que se vive hacia el interior del PRI, crisis por derrotas consecutivas en los últimos procesos electorales.

“Si, considero que a mi partido le hacen falta nuevos cuadros, y este tema se viene platicando desde hace 15 años, pero no se hace nada, pues los mismos grupos de poder siguen aferrados al partido y no lo quieren soltar”, denunció.

Agregó que las derrotas que han sufrido en los últimos procesos electorales es porque en su partido no se le quiere dar oportunidad a sangre nueva, a jóvenes, “Seguimos viendo los mismos rostros, no vemos nuevas caras que empujen a nivel social,  político, empresarial, no hay liderazgo general”.

Pero lo anterior, dijo, que es porque los mismos jóvenes tienen miedo de enfrentar a esos grupos de poder y no levantan la mano para exigir se les dé la oportunidad de participar en procesos electorales.

” Hoy yo me fajo los pantalones pues quiero que mi partido me considere para este proceso electoral que se avecina. Yo hoy me fajo los pantalones por mi ciudad, y voy a luchar y a trabajar hasta donde se pueda”, indicó.

“Vemos las mismas caras, los mismos candidatos, sigue la misma vieja usanza, torpe, porque si no eres millonario no puedes ser candidato del PRI, grande equivocación, pues considero que mientras seas un ciudadano honesto, ejemplar, con valores bien cimentados, y que quieras a tu ciudad con eso es suficiente para llegar lejos y sacar a esos grupos de poder”, remarcó.

De Alejandro Martínez, reconoció que su partido está noqueado, y no se ve que los líderes que están aún dirigiendo al Revolucionario Institucional quieran dar paso a los nuevos cuadros, a quienes siguen dejando fuera.

“No quiero verme como la mafia del poder, pero ya es hora de que en el PRI esos grupos de poder sigan dejando los espacios al nieto, al compadrito, o al sobrino, ya basta de eso”.

“Ojo, hay hijos de políticos que si trabajan por el partido, por Reynosa y a ellos sí se les reconoce el derecho de participar en la política porque se lo han ganado a pulso, pero nosotros también venimos empujando desde abajo y reclamamos se nos permita participar en elecciones”, demandó.

Para concluir Mauricio de Alejandro, aseguró que luchará desde hoy por un espacio para participar como candidato en el proceso electoral que se avecina, y en caso de no tener respuesta, seguirá trabajando y no abandonará a su partido como lo han hecho otras personalidades que tiran por la borda muchos años de militancia por un cargo en otro partido.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: