Liderazgo empresarial une Laredos en Día de la Maquila: Rivas Liderazgo empresarial une Laredos en Día de la Maquila: Rivas
  Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Después de 10 años, los dos Laredos unieron esfuerzos para conmemorar el “Día de la Maquiladora” y... Liderazgo empresarial une Laredos en Día de la Maquila: Rivas

 

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Después de 10 años, los dos Laredos unieron esfuerzos para conmemorar el “Día de la Maquiladora” y premiar el esfuerzo de los empresarios por mantener el liderazgo en competitividad y empleo en esta región, además se anunció que el próximo año Nuevo Laredo será sede de este importante evento.

El Presidente municipal, Enrique Rivas, ante empresarios de 40 maquiladoras y grupos patronales, refrendó su compromiso de hacer una sola región entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas, para explotar las ventajas comerciales que ofrecen geográficamente y las facilidades para la instalación de nuevas inversiones.

“En la región de los dos Laredos estamos trabajando hacia el desarrollo industrial en la generación de la economía, la participación que tiene la industria en el producto interno bruto de Nuevo Laredo deja una gran derrama económica; para Laredo, Texas, también es sumamente importante, y  el hecho de participar en el Día de la Maquiladora es mostrar un interés compartido entre las dos ciudades, poder dotar de competitividad, de facilidades, de infraestructura, a quienes generan empleo”, comentó el alcalde.

La industria maquiladora en Nuevo Laredo deja una derrama económica importante, pues anualmente genera 2 mil 800 millones de pesos en sueldos y salarios, paga 350 millones de pesos en prestaciones, mil millones de pesos de pago en cuota obrero-patronal al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realiza 550 cruces de carga fronterizos al día.

Otro dato importante es que del 2009 al 2016 generó una inversión superior a mil millones de dólares en Nuevo Laredo, generando el 38 por ciento del producto interno bruto y 32 mil empleos formalizados ante el IMSS y durante los últimos 3 años, ha generado un crecimiento económico del 28 por ciento.

Al evento organizado por Laredo Development Foundation, asistió en representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos W. Talancón, el mayor de Laredo, Pete Sáenz; el presidente de Laredo Development Foundation, William B. Green; Francisco Javier Solís, Secretario de Desarrollo Económico; el regidor Fernando Torres Villarreal, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.

Estuvieron representantes de maquiladoras entre las que destacan Linamar, Consverg, Rehem, Teleflex, TSI Yunsen Logistic, entre otras.

Durante la ceremonia se entregaron siete reconocimientos a los empresarios por crecimiento porcentual en generación de empleos en 2016, mayor crecimiento en volumen de exportación en el 2016, mayor inversión durante el 2016, empresa socialmente responsable en el 2016, mención honorífica por su gran compromiso con la proveeduría local, mención honorífica por su reciente instalación en la región.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: