Llaman a neolaredenses a estudiar prepa, universidad e ingles Llaman a neolaredenses a estudiar prepa, universidad e ingles
*Todos son en línea a un bajo costo Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de que los jóvenes y adultos... Llaman a neolaredenses a estudiar prepa, universidad e ingles

*Todos son en línea a un bajo costo

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de que los jóvenes y adultos sigan estudiando y concluyan sus estudios, el Gobierno Federal a través del Gobierno del Estado, están invitando a la ciudadanía a que se inscriban a los cursos en línea para que puedan finalizar la preparatoria, la universidad, además de estudiar un curso de inglés.

La regidora Julia Elida Ortega, presidenta de la Comisión de Educación, informo que el gobierno municipal está ayudando a promover estos cursos en línea, que ayudará a todos aquellos jóvenes y adultos que por alguna manera no culminaron sus estudios, en donde solo tienen que hacer un pago de 884 pesos para preparatoria y universidad y 910 pesos para inglés.

“Son cursos en línea, preparatoria y universidad, es programa a nivel federal, pero a través del gobierno del estado lo están dando a conocer, para todos los jóvenes, los adultos que por alguna razón no pudieron seguir estudiando, es un solo pago el que van a dar, se van a meter a una página y ahí paso a paso les va in diciendo lo que deben de hacer, ahí se inscriben y les dice como es la manera de pagar”, dijo.

La edil explicó que la duración de los cursos para de preparatoria son de 3 años, el de universidad 4 años y el de ingles son 15 meses de clases y al término de sus estudios recibirán el certificado por parte de la Secretaria de Educación Pública y en el curso de inglés serán certificados con el Toffel.

“Las ventajas que van a tener al graduarse, estos cursos están reconocidos por la SEP, les van a dar su certificado, el costo incluye examen de admisión y por ejemplo en preparatoria y universidad la especialidad que vayan a tomar también incluye eso, y en el de ingles va estar certificado con el toffel”, aclaró.

Los interesados para preparatoria y universidad pueden ingresar a la pagina www.admision.ipn.mx/md y para el curso de ingles es www.pnitm.com/tamaulipas, solamente necesitan meterse a esas páginas y les van a decir paso a paso lo que deben de hacer.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: