Lleva Adriana salud a la 150 aniversario Lleva Adriana salud a la 150 aniversario
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- La Caravana de la Salud organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en coordinación... Lleva Adriana salud a la 150 aniversario

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Caravana de la Salud organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en coordinación con el Gobierno Municipal, llegó este sábado a la colonia 150 Aniversario para beneficiar a los vecinos del sector con servicios médicos y servicios asistenciales.

Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF, arribó al lugar para saludar a los presentes y verificar la atención que se brindaron en los 12 módulos y unidades médicas instaladas en la calle Emilio Madero y Ramón Botello.

“La intención de estas brigadas es traer servicios médicos gratuitos a las áreas más desprotegidas de la ciudad, para nosotros lo más importante son las familias de Nuevo Laredo y el que gocen de una buena salud es la base para el desarrollo de una mejor sociedad”, indicó la primera dama.

Los habitantes de la colonia tuvieron a su disposición, consultas médicas generales, dentales, psicológicas y nutrición, además entrega gratuita de medicamento y vacunas anti influenza.

Asimismo se contó con la unidad móvil SIM para la detección oportuna de cáncer cervical y de mama, así como los servicios de control de diabetes, presión arterial y corte de cabello.

“Me parece muy bien que nos traigan hasta la colonia todas estas atenciones, porque la verdad muchos no contamos con la estabilidad económica para llevar a los hijos a un consultorio médico, simplemente para pagar camiones ya es un gasto y aquí ya me checaron a mis dos niños y también me dieron medicamento”, expresó Lourdes Pérez Vázquez, vecina del sector.

Durante la Caravana de la Salud se entregaron 175 cartillas de salud y destacaron entre las atenciones 100 consultas  con medicamento entregado, más de 50 cortes de cabello y cerca de 50 aplicaciones de vacunas.

La esposa del alcalde Enrique Rivas, reiteró el compromiso que tiene con esta frontera y exhortó a los habitantes del poniente de la ciudad, estar pendientes porque las brigadas visitarán su colonia próximamente.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: