Lleva IMJUVE pláticas de orientación vocacional a jóvenes de preparatoria Lleva IMJUVE pláticas de orientación vocacional a jóvenes de preparatoria
*Con estas charlas, se busca disminuir la deserción escolar, y que los estudiantes estén en pleno uso de consciencia de la profesión que elegirán... Lleva IMJUVE pláticas de orientación vocacional a jóvenes de preparatoria

*Con estas charlas, se busca disminuir la deserción escolar, y que los estudiantes estén en pleno uso de consciencia de la profesión que elegirán para su futuro.

Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), se integra al programa ‘Mi Escuela Digna y Moderna’,  para ofrecer pláticas de orientación vocacional a jóvenes que están por salir de la preparatoria para entrar a la universidad.

El director del IMJUVE, Gerardo Beltrán Valle, comentó que las pláticas muestran al estudiante cada una de las carreras que ofrecen las diferentes universidades de la ciudad, para que sean ellos quienes elijan la mejor les convenga.
“Vamos a llevarles un examen y pláticas para que se orienten y sepan qué carrera elegir, si es algo adepto a lo que ellos buscan, o que encaje en su perfil. Muchas de las veces los jóvenes no saben de lo que trata la carrera y no les gusta. Otras veces  seleccionan una carrera por influencia de los padres, por eso, consideramos importante que sepan en qué consisten las carreras profesionales, que es prácticamente su futuro”, explicó.

Destacó que se busca disminuir la deserción escolar, y que el joven esté en pleno uso de consciencia de la preparación profesional que elegirá para su futuro.

Estas pláticas iniciaron en el Colegio de Bachilleres (COBAT) número 18, ubicado a un costado de la Universidad Tecnológica, en el sector poniente de la ciudad, segundo plantel de preparatoria que se beneficia con ‘Mi Escuela Digna y Moderna’.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: