Llevará Municipio programa de Salud Dental a escuelas Llevará Municipio programa de Salud Dental a escuelas
*El 14 por ciento de los alumnos presentan problemas Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- El 14 por ciento de los niños que... Llevará Municipio programa de Salud Dental a escuelas

*El 14 por ciento de los alumnos presentan problemas

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El 14 por ciento de los niños que asisten, tanto a escuelas públicas o privadas, sufre de problemas dentales entre moderado y severos, por tal motivo, 43 escuelas serán las beneficiadas en la primera etapa del programa de Salud Dental, impulsado por el Municipio.

“Son casi 43 escuelas las que están incluidas en esta primera fase y se van a beneficiar casi 15 mil niños, tenemos una cifra de aproximadamente 14 por ciento de los niños que tienen problemas dentales entre moderado y severo”, así lo aseguro el director de Salud Municipal, Martín Mireles.

El funcionario, mencionó que este es un programa creado dentro de la Dirección de Salud Municipal, a través de la Secretaria de Bienestar Social, con el cual se atenderán los problemas de salud dental de los niños que se detectaron tras realizar encuestas en las colonias.

“Muchas de las instituciones escolares que son públicas en la ciudad y algunas privadas, realmente tienen los servicios pero pueden ser muy caros, pero este problema afecta a todos y lo que se quiere es prevenir, para que los niños no reincidan es este problema”, destacó.

“El programa consiste en platicas de salud dental, vienen dentistas que son parte de la Dirección de Salud, se les va a entregar un kit donde viene un cepillo de dientes, una pasta de dientes, un folleto con técnicas de cepillado, consejos de salud dental, vamos a estar al pendiente, creo que es más que entregar el kit, es iniciar esta campaña, fortalecer esta campaña de salud”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: