Maquilas ofertan empleo bajo incertidumbre de llegada de Trump Maquilas ofertan empleo bajo incertidumbre de llegada de Trump
Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- El municipio de Nuevo Laredo anunció que el empleo en las empresas de manufactura (maquiladoras) se sigue... Maquilas ofertan empleo bajo incertidumbre de llegada de Trump

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El municipio de Nuevo Laredo anunció que el empleo en las empresas de manufactura (maquiladoras) se sigue ofertando, a pesar de que algunas se han detenido un poco, en espera de los resultados que se den por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Gerardo Treviño, Director de Empleo y MiPYMES, mencionó que hay incertidumbre, sin embargo, se sigue ofertando vacantes a través de la bolsa de empleo.

“Se continúa generando la industria de la manufactura, sigue solicitando más personal, hay ahorita ciertos puntos que se han detenido un poco, por cuestión que hay industrias en espera de los resultados de cómo se va ir dando este cambio de gobierno en los Estados Unidos, pero siguen generándose”, afirmó.

El funcionario, explicó que de todas maneras existe una gran cantidad de vacantes para todos los rubros de la iniciativa privada, incluyendo la maquiladora.

“Tenemos en la bolsa de empleo 735 vacantes de la iniciativa privada, donde incluimos industria de manufactura, comercios y servicios, donde predominan lo que es la vacante de operador de la industria de la manufactura, seguridad, personal para empresa de limpieza, también los rubros de transportes y agencias aduanales”, destacó.

Treviño, aclaró que en lo que va de la administración ya se han colocado a 570 personas en un puesto, sin incluir la Feria del Empleo.

“En lo que va de la administración llevamos colocados aproximadamente como 570 sin contar lo que viene siendo la feria del empleo”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: