Moderniza Rivas primarias El Nogal e Ignacio López Rayón Moderniza Rivas primarias El Nogal e Ignacio López Rayón
  Agencia HoyLaredo NUEVO LAREDO, TAM, 08/11/2016.- Restauración de módulos de baños para niños, niñas y maestros, además de la impermeabilización de un cuarto... Moderniza Rivas primarias El Nogal e Ignacio López Rayón

 

Agencia HoyLaredo

NUEVO LAREDO, TAM, 08/11/2016.- Restauración de módulos de baños para niños, niñas y maestros, además de la impermeabilización de un cuarto que sirve como bodega, son los beneficios que el programa Escuela Digna y Moderna, llevó a la primaria El Nogal turno matutino e Ignacio López Rayón, en turno vespertino donde estudian alrededor de 600 alumnos.

Al plantel educativo llegó el presidente municipal, Enrique Rivas, acompañado de su cabildo, quienes fueron recibidos por los maestros y alumnos del plantel, en la segunda escuela beneficiada con este programa.

El alcalde refirió que el programa “Escuela Digna y Moderna” dio inicio en esta administración con el objetivo de mejorar la infraestructura escolar de Nuevo Laredo y que los alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria tengan una mejor educación de calidad.

“Adicional a la rehabilitación de los baños se va a pintar la escuela y se impermeabilizarán las aulas y los edificios, es parte del trabajo de la actividad del gobierno municipal, de poderle dar respuesta a lo que nos pidieron durante el caminar y las redes sociales, todos los planteles educativos requieren del apoyo y la ayuda y nosotros estamos poniendo nuestro granito de arena”, dijo el munícipe.

Señaló están pidiendo a los directores que soliciten únicamente las prioridades y verdaderas necesidades que se tengan en el plantel, para que finalmente el presupuesto pueda alcanzar para hacer las mejoras y dar la solución adecuada.

Por su parte el alumno Abdiel García Escamilla, agradeció al edil por los beneficios que se les llevaron por medio de este programa a su plantel educativo.

“A usted, señor presidente y a nombre de mi muy querida comunidad, le agradecemos por su interés en la educación, le agradecemos que nos tomó en cuenta para beneficiarnos y agradecemos a aquellas personas valientes, decididas y comprometidas con la superación de la comunidad escolar, que se tomaran el tiempo para realizar las obras correspondientes”, expresó.

Posterior a la ceremonia protocolaria, el presidente municipal entregó balones de fútbol y básquetbol para el esparcimiento de los estudiantes y dio el arranque oficial, en la remodelación de los módulos de baños, dando la primera pasada de pintura.

En su primera etapa el programa “Escuela Digna y Moderna” atenderá las necesidades de 21 escuelas de Nuevo Laredo en un periodo que abarca del jueves 03 de noviembre al jueves 05 de enero del 2017.

Es sustentado con recursos municipales y es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y forma parte del programa “100 Días, 100 Acciones”.

En el evento acompañaron al alcalde la primer síndico y representante del sector de La Concordia, Dorina Lozano Coronado y el segundo síndico Gustavo Mondragón Bolado y los regidores Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Nora Hinojosa García, Julia Ortega de los Santos, Imelda Sanmiguel Sánchez, Fernando Torres Villarreal y Adriana García Sanmiguel.

También asistieron los regidores Carlos Bulás Villarreal, Silvia Fernández Gallardo, Juan José Zárate Quezada, Alfredo Guarneros Carranza, Marina Aréchiga Guajardo, Juana Isidra Mata García, Rafael Tawil Rizo, Raquel Guajardo Martínez, Adriana  Ramírez Rubio y Guadalupe Carmona.

Además de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Iliana Medina García, el Secretario de Obras Públicas, Rubén Ramos García y la Secretaria de Servicios Públicos Primarios, Irma Richer de León.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: