Mujeres toman conciencia sobre el cáncer, DIF las apoya Mujeres toman conciencia sobre el cáncer, DIF las apoya
*Acuden al Sistema DIF a prueba de papanicolaou Por José Natividad NUEVO LAREDO, TAM.- En lo que va de octubre suman 200 mujeres que... Mujeres toman conciencia sobre el cáncer, DIF las apoya

*Acuden al Sistema DIF a prueba de papanicolaou

Por José Natividad

NUEVO LAREDO, TAM.- En lo que va de octubre suman 200 mujeres que se han realizado el examen del papanicolaou, lo que representa un incremento del 30 por ciento comparado con otros meses, mientras que en el año se han practicado mil 500 pruebas médicas.

La señora Erika Guadalupe Perales Piña, habitante del fraccionamiento de Valles de Anáhuac acudió a las instalaciones del Sistema DIF Municipal para realizarse el examen del papanicolaou.

En la sala de espera del área médica también se encontraba consuelo Galarza, quien como cada año acudió a realizarse el examen del papanicolaou, “tengo 21 años de edad y aunque no tengo antecedentes de cáncer me preocupa que pueda enfermarme”, comentó.

En lo que va del año el área médica del Sistema DIF Municipal ha realizado mil 500, de los cuales solo dos casos dieron positivo a cáncer, “este año se incrementó a más del doble los exámenes de cáncer, el año pasado para estas fechas llevamos 540 exámenes, lo cual para nosotros es muy significativo porque la mujer está tomando conciencia”, comentó el doctor Erasmo Torres, coordinador del área médica.

Andy Garza quien habita a un costado del kilómetro 10 de la carretera nacional dijo que cada año se practica el examen del cáncer y afortunadamente ha salido negativa al virus del papiloma humano.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: