Niegan que revisen celulares a mexicanos en Puentes Internacionales Niegan que revisen celulares a mexicanos en Puentes Internacionales
Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- El alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, negó que autoridades de aduana de Estados Unidos estén revisando los celulares... Niegan que revisen celulares a mexicanos en Puentes Internacionales

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, negó que autoridades de aduana de Estados Unidos estén revisando los celulares de los mexicanos que cruzan por los puentes internacionales hacia aquel país, aclarando que lo único que les han confirmado es que con las deportaciones masivas solo enviarán a mexicanos y no de otros países.

“No hay tal cosa, inclusive para ser mas precisos le externaba (al Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo), la preocupación que en estas deportaciones masivas llegaran gente que no son mexicanos y que nos pueda generar una problemática, ya no solamente a las cuestiones de los sudamericanos y centroamericanos y también que puedan ser deportados algunos musulmanes o de otro país, eso es lo que me preocupa”, dijo.

El alcalde, aseguró que ha pedido que exista una coordinación para que les avisen sobre horarios y fechas de deportaciones, de acuerdo a los convenios de colaboración que existen.

“Le externaba esa preocupación al Cónsul y el me dijo que la política de CBP es solamente estar deportando a los mexicanos por este puerto, a la gente procedente de otro país, las deportaciones se hacen de manera directa a esos países y no a México, son de los convenios de colaboración, solicitando también que tuviéramos coordinación para que los horarios de las deportaciones no sean en la madrugada que nos permitieran tener con anticipación las fechas y horarios para poder estar participando en lo que nos compete a nosotros”, destacó.

Rivas reiteró que en el tema de inspección de celulares no existe, que en la frontera de Nuevo Laredo, con Laredo, Texas, los ciudadanos han estado cruzando de manera normal, sin incidentes.

“Y el tema de las inspección que hace el CBP en la frontera, tampoco me hizo ninguna mención al tema de estar revisando teléfonos, ni nada”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: