Niños aprenden a cuidarse con teatro guiñol en el Sistema DIF Niños aprenden a cuidarse con teatro guiñol en el Sistema DIF
Por José Natividad NUEVO LAREDO, TAM.- A través de una breve historia apoyada con muñecos guiñol, el área de psicología del Sistema DIF enseña... Niños aprenden a cuidarse con teatro guiñol en el Sistema DIF

Por José Natividad

NUEVO LAREDO, TAM.- A través de una breve historia apoyada con muñecos guiñol, el área de psicología del Sistema DIF enseña a los niños de 4 y 9 años de edad a cuidarse, con la finalidad de prevenir y detectar casos de abuso físico.

Silvia Castro responsable del área de psicología explicó que de acuerdo a la edad de los niños es la técnica que utilizan para explicarles y puedan aprender que ningún adulto debe tocarlos en su cuerpo, qué deben hacer ante una situación así y a quién decirle lo ocurrido.

“La psicóloga infantil, que es la encargada de trabajar con ellos, en base a la edad que tienen prepara los temas, los materiales y el lenguaje en el cual les tiene que bajar la información. El día de hoy estamos trabajando de la prevención y el abuso sexual, se trabaja a través de dinámicas, cuentos, ejercicios, en los cuales los niños de una manera más dinámica y práctica puedan recibir la información y puedan interpretarla”, explicó.

Las terapias se realizan una vez a la semana durante una hora, los días miércoles, jueves y viernes para niños en grupos de 4 años a 5 años, 6 años a 8 años y 9 años  a 11 años, respectivamente, en un horario de 8:00 a 9:00 de la mañana, para los niños que acuden a la escuela se les otorga un justificante a las madres de familia.

“Sabemos que la información es importante y vale la pena, a lo mejor están sacrificando una hora de escuela pero el beneficio, la ganancia y el aprendizaje valen la pena, porque estamos hablando del cuidado de su cuerpo, de su integración, de su prevención y de su protección”, añadió.

El único requisito para formar parte de estas terapias, es acudir a las instalaciones del Sistema DIF con dirección en Héroe de Nacataz número 2244 o llamar al teléfono 7121032.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: