Niños de escuela Carlos A. Carrillo los primeros en recibir fluoruro Niños de escuela Carlos A. Carrillo los primeros en recibir fluoruro
Por José Natividad NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de crear conciencia sobre la higiene bucal en  los estudiantes de nivel básico, inició  la... Niños de escuela Carlos A. Carrillo los primeros en recibir fluoruro

Por José Natividad

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de crear conciencia sobre la higiene bucal en  los estudiantes de nivel básico, inició  la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal  “Mucho Más Que Dientes Sanos”, a manos del Gobierno Municipal en coordinación con el Sistema DIF de Nuevo Laredo y el Sector Salud.

En la escuela primaria Carlos A. Carrillo, se puso en marcha la serie de acciones que llevará personal de enfermería a 47 planteles educativos, como es técnica adecuada para un cepillado correcto, aplicación de fluoruro, uso del hilo dental y revisiones odontológicas.

“Esta Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, tiene el objetivo de disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población, agradezco muy enormemente a la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quien es la presidenta del Sistema DIF, por encabezar estas iniciativas de la mano de su esposo, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al mismo tiempo reconozco la colaboración de los sectores de salud y educativos por lograr que estas jornadas sean un éxito en cada escuela”, dijo Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF en Nuevo Laredo.

El niño Angello Emiliano Martínez, alumno beneficiado dijo: “Nuestra salud empieza por la boca, una mala higiene bucodental puede ser el parte aguas de consecuencias mucho más graves. Los niños de Nuevo Laredo, de Tamaulipas y de México agradecemos a las autoridades por gestionar estos beneficios para resguardar nuestra salud bucal”.

Además de  la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF, en la puesta en marcha de las acciones de salud estuvo el regidor  Carlos Alberto Bulás, en representación del presidente municipal Enrique Rivas Cuellar, el doctor Oscar Gerardo González Arrambide, jefe de jurisdicción Sanitaria número V, Anuar Kassim Terán, director general del Sistema DIF municipal.

También el profesor  Enrique Rincón Domínguez, jefe del Sector I de primarias, doctor Martín Mireles Garza, director de Salud Municipal, Patricia Uvalle Medina, directora de la Escuela Primaria Carlos A. Carrillo, Rosa Elvia Rocha Castro, supervisora de Zona Escolar 122 y la doctora María Elena Chabana Barquín, coordinadora de odontología en la Jurisdicción Sanitaria Número V.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: