No aumentarán los valores catastrales No aumentarán los valores catastrales
*Aprueba Cabildo que en 2018 se mantengan los precios vigentes en  2017. Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de no afectar... No aumentarán los valores catastrales

*Aprueba Cabildo que en 2018 se mantengan los precios vigentes en  2017.

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de no afectar la economía de los neolaredenses, el Cabildo ratificó para el 2018, los valores unitarios de predios y de construcción vigentes en este 2017.
La propuesta será remitida al Congreso del Estado para la autorización correspondiente, y posteriormente, la tabla de valores unitaria se publicará como lo establece la Ley de Catastro.
La tabla catastral se determina por zonas populares y campestres, media II e interés social, media I, residencial, comercial e industrial; además de rústicos que se derivan de la base de determinación de valor catastral  de predios urbanos y suburbanos con edificaciones, predios urbanos de uso industrial.
En Nuevo Laredo existen 180 mil 493 claves catastrales de terrenos urbanos y 4 mil 016 rústicos, catalogados así por encontrarse a orillas de la ciudad.

AUTORIZAN PROGRAMA DE PROTECCIÓN CIVIL
En esta sesión de cabildo, también se autorizó el Programa Municipal de Protección Civil, para aminorar los daños provocados por fenómenos metereológicos en la ciudad, a través de la coordinación con la Federación, Estado y Municipio para adoptar medidas de autoprotección, crear mayor conciencia y cultura de Protección Civil.
El programa busca la participación de los sectores públicos y sociales, además de conformar el Consejo Municipal de Protección Civil el cual quedó integrado de la siguiente manera:
Enrique Rivas Cuéllar, presidente; Raúl Cárdenas Thomae, secretario ejecutivo; Omar Enríquez Sánchez, secretario técnico y la coordinación del Consejo Municipal de Protección Civil.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: