Nueva secundaria será construida en la Constitucional Nueva secundaria será construida en la Constitucional
* Dará solución a colonias como Voluntades 2 y 3, Nueva Victoria y demás de los alrededores Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.-... Nueva secundaria será construida en la Constitucional

* Dará solución a colonias como Voluntades 2 y 3, Nueva Victoria y demás de los alrededores

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el fin de dar solución a colonias como las Voluntades 2 y 3, Constitucional, Nueva Victoria y demás de alrededor, el Municipio construirá una nueva secundaria, la cual estará ubicada a dos cuadras del anillo periférico y así acabar con el problema donde la gran mayoría de los estudiantes deben de trasladarse a colonias lejanas para poder seguir estudiando.

Julia Elida Ortega, regidora, mencionó que toda esa población, la única opción de secundaria que tienen es en Reservas Territoriales, la cual siempre está sobre saturada y no todos logran entrar.

“Es una secundaria, debido a que hay una gran población estudiantil en ese sector que son las voluntades 2 y 3, la Constitucional, la Nueva Victoria, entre otras, y la secundaria mas cercana es la secundaria 80 que está en Reservas Territoriales, que tiene mucha población, están saturados los grupos y la otra es la 78, esa nada mas tiene turno matutino”, dijo.

La edil, explicó que la urgencia de esta escuela, pues la gran mayoría de los estudiantes van a escuelas lejanas, por lo que tienen que levantarse más temprano y cuando hace frío tienen que salir aún de noche.

“Entonces los alumnos que terminan la primaria no alcanzan lugar y tienen que trasladarse a secundarias que les quedan mas lejos. Se hará debido a la petición de los vecinos, esto les representa un gasto a la economía, aparte se tienen que levantar muy temprano y en tiempo de frio salen en la oscuridad”, aseguró.

Ortega, aclaró que de acuerdo a un estudio alrededor de 800 alumnos que salen de las primaras de los alrededores y la mayoría no alcanza a entrar a las dos secundarias mas cercanas, por eso la razón de construir una nueva, la cual será en la colonia Constitucional, a dos cuadras del anillo periférico.

“Se hizo un estudio de alumnos que egresan de las primarias de alrededor, y en realidad hace falta una secundaria en ese sector, son mas de 800 alumnos que egresan de los alrededores. Se hizo el estudio para presentárselos al presidente y dimos con un terreno municipal en la colonia Constitucional, de lado oriente del anillo periférico, dos cuadras adelante”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: