Nuevo Laredo sede de Congreso Internacional de Ciencias y Servicios de la Frontera Nuevo Laredo sede de Congreso Internacional de Ciencias y Servicios de la Frontera
* Participan exponentes de México, Estados Unidos y Canadá expertos en temas de logística, comercio internacional y transporte. Por Karina Cruz/Hoy Laredo NUEVO LAREDO,... Nuevo Laredo sede de Congreso Internacional de Ciencias y Servicios de la Frontera

* Participan exponentes de México, Estados Unidos y Canadá expertos en temas de logística, comercio internacional y transporte.
Por Karina Cruz/Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Nuevo Laredo es sede del 5o Congreso Internacional de Ciencias y Servicios de la Frontera de la Universidad Tecnológica de esta ciudad fronteriza.
Con la participación de cientos de estudiantes de nivel medio superior y superior, docentes y directivos de planteles educativos, asi como también exponentes de México, Estados Unidos y Canadá expertos en temas de logística,  comercio internacional y transporte el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Tamaulipas, Miguel Efrén Tinoco Sánchez, inauguró el 5o Congreso Internacional de Ciencias y Servicios de la Frontera.
Durante los días 17 y 18 de noviembre en el Centro Cultural Nuevo Laredo, se lleva a cabo este evento con la finalidad de fomentar la calidad de la educación superior y la actualización en áreas estratégicas de la región fronteriza de México.
“Principalmente va fortalecer y complementar mucho la formación profesional que ustedes están adquiriendo, como ustedes saben vienen tiempos de cambio principalmente con las nuevas elecciones de Estados Unidos y ustedes el perfil de egreso que tienen ustedes son los principales responsables para que puedan asumir la responsabilidad sobre los temas de clasificación arancelaria, de mercadotecnia y de todos los temas que tienen que ver con la comercialización en la frontera”, expresó el funcionario estatal.
El delegado de la Secretaría de Educación Pública en el estado de Tamaulipas Gerardo Terán Cantú, señaló que a través del 5o Congreso Internacional de Ciencias y Servicios de la Frontera se logra obtener una mayor vinculación entre los sectores productivos y académicos.
“Los estudiantes egresados de estas universidades reúnen un perfil que es apreciado por los sectores productivos, toda vez de que se tienen las tasas más altas de conseguir empleo una vez que egresan”, precisó el funcionario del gobierno federal.
En este evento internacional estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Tamaulipas, Miguel Efrén Tinoco Sánchez, Gerardo Terán Cantú, delegado de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, Salvador Rosas Quintanilla, asesor de Comercio Internacional del estado de Tamaulipas y representante del gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, regidora Nora Hinojosa García en representación del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, Ofelia Garza, presidenta de Canacintra, Martín Cruz, director académico de la Universidad Tecnológica y como anfitrión y rector de la Universidad Tecnológica Fernando Castillo Villarreal.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: