Ordena SET “Operación Mochila” en todas las escuelas Ordena SET “Operación Mochila” en todas las escuelas
*En Nuevo Laredo ya llegó la circular y comenzarán a aplicarla a la hora de la entrada Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.-... Ordena SET “Operación Mochila” en todas las escuelas

*En Nuevo Laredo ya llegó la circular y comenzarán a aplicarla a la hora de la entrada

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), emitió una circular a todas las escuelas de Tamaulipas, para que inicien con el programa de revisión de mochilas, con el fin de evitar que los alumnos porten armas o cualquier objeto que pueda ser utilizado como tal, y así evitar tragedias como la ocurrida en una escuela de Nuevo León.

Arturo Rodríguez Rivera, Supervisor de la Zona Escolar 194, mencionó que en Nuevo Laredo todas las instituciones de educación básica comenzarán a aplicar estas acciones, que pueden ser catalogado como “Operación Mochila”.

“La circular llegó para todas las escuelas de educación básica, apenas vamos a enviarla, nada más es una circular, tenemos diversos programas ya establecidos como seguridad escolar, que encaja. Todas las medidas que uno pueda establecer en las escuelas para salvaguardar la integridad de los alumnos y con el apoyo de los padres de familia deben de ser bienvenidos”, dijo.

El maestro, aseguró que solicitaran el apoyo de los padres de familia, pues son ellos quienes deben de estar atentos al comportamiento y lo que lleva su hijo a la escuela.

“Va a depender la organización de la escuela, pero se involucra mucha la participación de los padres de familia, maestros, para poder todos estar en la misma sintonía y evitar problemas como los que ocurrieron hace algunas semanas en Nuevo León”, afirmó.

Rivera, aclaró que muchas escuelas tienen sus filtros a la hora de entrada, los cuales quedaron después de la alerta por la Influenza, y ahora solo sería reforzarla revisando las mochilas de los alumnos.

“Muchas escuelas ya tienen filtros escolares, por la influenza, algunos se han quedado estables, les dan la bienvenida a los niños y observan algunas reacciones que traiga y ahora enfocándolo a la mochila. La circular nos llegó en estos días y ya debemos estarla estableciendo acciones correspondientes”, concluyó.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: