Orienta InMujer en pláticas prematrimoniales Orienta InMujer en pláticas prematrimoniales
Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto de la Mujer Tamaulipeca, atiende a más de mil parejas en todo el año para... Orienta InMujer en pláticas prematrimoniales

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto de la Mujer Tamaulipeca, atiende a más de mil parejas en todo el año para que reciban las pláticas prematrimoniales y aprendan a comunicarse de una manera más efectiva, aprendiendo las estrategias para lidiar situaciones de una manera más saludable.

Pamela Viñals, Directora del Instituto, señaló que las parejas aprenden sobre los diferentes tipos de violencia, los lugares donde puede recibir violencia la mujer, aprenden las maneras sanas de relacionarse en un matrimonio, sobre los roles y estereotipos que normalmente están indicados hacia la mujer y hacia los hombres.

“Aprendemos a comunicarse de una manera más efectiva, aprendemos las estrategias para lidiar situaciones de una manera más saludable, atendemos un numero bastante alto de parejas, atendemos a más de mil parejas en todo el año, reciben la información que nos baja el Registro Civil, aprenden sobre los diferentes tipos de violencia, a como es sinceramente un estereotipo, es un paradigma, no es ley y no es obligación, donde se respete la integridad y la individualidad de cada persona”, afirmó.

La duración de estas pláticas es de una hora, señalando que son bastante dinámicas, y el Instituto a veces da platica a una sola pareja, no hay un mínimo, y que cuando hay muchas parejas abren dos salones para recibirlos.

“Solamente pedimos que se presenten con copia de su identificación oficial, para verificar que sea la persona que realmente estamos recibiendo, si no llevan, ahí mismo le sacamos una copia y que estén toda la hora, de preferencia que vayan en pareja, si por algún motivo o por el trabajo no puede asistir uno de los dos, que vaya la otra”, aclaró.

Las pláticas son los lunes, miércoles y viernes de 6 a 7 de la noche y de 1 a 2 de la tarde, en tiempo normal y en temporada de matrimonios colectivos, todos los días en los mismos horarios.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: