Parque Progreso en la mira de inversionistas Parque Progreso en la mira de inversionistas
Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- En las últimas semanas el Parque Industrial El Progreso ha estado en la mira de varios inversionistas,... Parque Progreso en la mira de inversionistas

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- En las últimas semanas el Parque Industrial El Progreso ha estado en la mira de varios inversionistas, así lo confirmó Félix García, Director del Parque, destacando que existen dos empresas de talla internacional con serias intensiones de instalarse.

“Estamos muy contentos porque en estas últimas dos semanas, hemos tenido visitas de empresarios con serias intensiones de instalarse, son dos empresas a nivel internacional”, dijo.

El Director del Parque, señaló que de instalarse estas dos empresas que ya están casi de concretar la inversión, se estarían generando entre 800 y mil empleos, esperando pronto dar a conocer los nombres de las empresas y cristalizar este sueño.

“El Parque Industrial cuenta con 29 hectáreas, de las cuales están divididas en 12 lotes, lo que queremos es aproximadamente tener lotes para unas 6 o 7 empresas de gran tamaño, para efecto de crear entre cada lote de 500 a 600 empleos, con la llegada de estas empresas más inversionistas pondrían los ojos en Nuevo Laredo y al Parque El Progreso”, destacó.

En cuanto a los accesos que tendrían las empresas, comento que ahorita está en una primera etapa, pero conforme se vayan instalando más empresas se terminará por completo la obra, aclarando que ya se cuenta con todos los servicios, agua, alumbrado, un cárcamo y una planta tratadora de agua para poder abastecer a las empresas.

“Si ha pasado varios años en que llegue una inversión al Parque, pero si nos vamos a la historia fue una desincorporación de reserva territorial, para efecto de aprovechar esa tierra y darle un sentido a ese sector de la población, creando empleo, pero es un proyecto que repito, hay empresas que tardan en instalarse 4 años, pero en esta administración hemos trabajado fuertemente, en el mes de febrero se autorizó la creación de la figura del Fideicomiso, para poder incentivar a los inversionistas, yo creo que el mayor incentivo ahorita es la tierra en comodato, para que vengan a invertir en nuestra ciudad”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: