Parques a la orilla del río no podrán ser utilizados en La Coneja Parques a la orilla del río no podrán ser utilizados en La Coneja
*Advierte alcalde que está creciendo el caudal de el Bravo Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a la gran creciente que se... Parques a la orilla del río no podrán ser utilizados en La Coneja

*Advierte alcalde que está creciendo el caudal de el Bravo

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a la gran creciente que se está presentado en el Río Bravo, existe la posibilidad que la ciudadanía no podrá utilizar los lugares de esparcimiento a orillas del Rio Bravo, el Domingo de Pascua o como también es conocido como el Día de la Coneja.

Enrique Rivas, presidente municipal, aseguró que ha subido más de un metro el caudal y se espera mucho más.

“Estamos al pendiente del Río Bravo, está subiendo de manera considerable, estamos viendo que posiblemente no habrá posibilidad de poder utilizar las instalaciones del abajo del CITEV del Puente II para el Domingo de Pascua, y posiblemente tampoco el área del patinadero, ya empezó a invadir el agua estas secciones, estamos monitoreando”, dijo.

El alcalde, argumento que se habla que vienen más tormentas río arriba, que están abriendo las puertas de las compresas y que ya se mando a través de Protección Civil acordonar esas áreas, para impedir el acceso al río.

“Ya mandamos a través de Protección Civil acordonar esas aéreas para ya no poder permitir el acceso, abajo del Puente II recuerdan hay una canchita de futbol americano, esa ya está completamente inundada, entonces hay que estar al pendiente con el Río que se está incrementando”, afirmó.

Rivas, manifestó que se instalarán módulos de atención con ambulancias y se trabajara de manera coordinada con la Policía Federal, la Sedena, quienes estarán atentos a la seguridad vial y se pedirá a los ciudadanos que si van a beber bebidas alcohólicas no manejen, pues el objetivo de esta Pascua es tener un saldo blanco y que todos se diviertan tranquilamente.

“Constantemente estaremos haciendo el llamado de que si estas bebiendo bebidas alcohólicas no manejes, evitar accidentes trágicos que se suscitan, también hacer un llamado para que la población cuando vea alguna sirena, cuando vea alguna patrulla que va en camino, puedan orillarse para permitirle a las autoridades de emergencia que llegue al auxilio de alguna persona y tener lo que todos queremos, tener un saldo blanco”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: