Participan cientos en la Caminata por la Igualdad Sustantiva Participan cientos en la Caminata por la Igualdad Sustantiva
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Un aproximado de 800 personas entre mujeres, hombres, niñas y niños, se unieron a la Caminata por la... Participan cientos en la Caminata por la Igualdad Sustantiva

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un aproximado de 800 personas entre mujeres, hombres, niñas y niños, se unieron a la Caminata por la Igualdad Sustantiva entre mujeres y hombres, que convocó el Instituto Municipal de la Mujer en Nuevo Laredo con motivo de la conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con estas acciones el Inmujer se une a la cruzada a nivel global en busca de la concientización sobre la igualdad de género.

“Por años, las mujeres han luchado por defender sus derechos y ser reconocidas como iguales a los hombres, ante la sociedad. Muchas de estas mujeres han muerto por esta causa y muchas otras más han muerto víctimas de la violencia de genero a nivel mundial, que es la consecuencia más grave derivada de la brecha de desigualdad que existe entre unas y otros”, señaló Pamela Viñals Bruni, Directora del Instituto Municipal de la Mujer.

En punto de las 9 de la mañana, las personas que atendieron a la convocatoria a esta caminata, estuvieron arribando a la Plaza Juárez para posteriormente recorrer la Avenida Guerrero, vestidas con una prenda color naranja, con el firme propósito de ser parte de este movimiento a nivel internacional. El contingente tuvo como meta la Explanada Esteban Baca Calderón. Frente al Monumento a los Fundadores de Nuevo Laredo, se hizo un lazo humano color naranja en representación del movimiento Únete a la no violencia contra la mujer.

“Esta caminata que hemos realizado ha sido precisamente para recordar la valentía de todas las mujeres y para invitar a cada una de las personas que participa en este movimiento a que nos unamos a esta lucha, desde nuestro sitio y en la medida de nuestras posibilidades. La igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres nos beneficia a todas y a todas porque nos permitirá vivir en un mundo en donde prevalezca el desarrollo y la paz”, indicó Viñals Bruni.

Durante cinco días, el Instituto Municipal de la Mujer realizó una serie de acciones como parte de la Semana de Activismo contra la violencia de género, acciones como una Feria de la Salud, en donde se brindó atención médica, asesoría legal y atención psicológica gratuita a mujeres, de igual manera se recorrieron planteles educativos con pláticas de concientización sobre violencia en el noviazgo, con esta caminata culminan estas acciones realizadas a nivel global.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: