Participan sociedad y gobierno en plan de desarrollo municipal Participan sociedad y gobierno en plan de desarrollo municipal
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Una de las directrices que rigen al Gobierno Municipal es la inclusión de la sociedad en el ejercicio... Participan sociedad y gobierno en plan de desarrollo municipal

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una de las directrices que rigen al Gobierno Municipal es la inclusión de la sociedad en el ejercicio gubernamental y con esta premisa se integró el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) del que forman parte diversos sectores activos de la comunidad.

Tras su integración, en la primera Asamblea Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) en donde además se nombró a la coordinadora, se presentó el programa de trabajo en la que se integraron las 298 propuestas registradas durante los cinco encuentros ciudadanos celebrados el  19 y 20 de octubre pasado.

El Presidente municipal, Enrique Rivas, presidió la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal en donde dijo que más que dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Estatal de Planeación, Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, el Decreto de Creación y el Reglamento Interior, para el gobierno de la modernidad, la ciudadanía es el eje central de su administración y su participación es relevante.

“Estoy plenamente convencido de que la participación social es imprescindible, incluyendo tanta sociedad como sea posible y tanto gobierno como sea necesario, lo cual, legitimiza la gestión de la administración pública y se asume una corresponsabilidad con la ciudadanía”, comentó.

Como coordinadora del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal se tomó protesta a la Secretaría de administración, Claudia Marina Velasco Esperón.

También se nombró a la Comisión permanente, que la integran Brenda Carolina Rodríguez Téllez, Ambar González Lomas, María Tomasa López Peña, ElizmaPalomo Martínez, Carlos Alberto Atilano Rodríguez, Rodolfo Garza González, Jesús Frausto Ortega y Juan Arturo Rodríguez García.

También se aprobó la formación de los subcomités especiales de Desarrollo Humano y Social, Cultura y Deporte, Servicios Públicos Municipales, Seguridad Pública y Tránsito, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Innovación Gubernamental y Transparencia.

“Pero también estoy convencido que la única manera de poder llegar a buen puerto, de poder conseguir nuestros ideales, conseguir las metas que nos hemos propuesto, conseguir el Nuevo Laredo moderno es única y  exclusivamente de la mano de la sociedad civil”, dijo.

Durante la toma de protesta del Comité de COPLADEM estuvo en representación del Gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Carlos de Alejandro Acevedo, Coordinador de Planeación Estatal.

Estuvieron presentes a la vez, Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Patronato del DIF, miembros del cabildo y secretarios del cuerpo de gobierno.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: