Pide Congreso a Maki informe sobre sus acciones Pide Congreso a Maki informe sobre sus acciones
Agencia Hoy Laredo CIUDAD VICTORIA, TAM.- La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, exhortó a la Presidenta Municipal de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, para... Pide Congreso a Maki informe sobre sus acciones
Agencia Hoy Laredo
CIUDAD VICTORIA, TAM.- La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, exhortó a la Presidenta Municipal de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, para que su actuar se ajuste estrictamente al marco constitucional y legal y rinda en el lapso de 10 días, un informe sobre las acciones realizadas a la fecha en el Ayuntamiento a su cargo.
Al dar una semblanza sobre el Dictamen al que recae este asunto, el Diputado Jesús Ma. Moreno Ibarra, señaló que se solicita a la Presidenta Maki Ortiz, rinda un informe detallado a la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, respecto al proceso de designación de servidores públicos municipales y las acciones que se han desarrollado para rectificar dichos nombramientos, en su caso.
Dijo que lo anterior, se deriva de una Iniciativa promovida por el Diputado Ángel Romeo Garza Rodríguez, la cual atiende a un escrito signado por el Primer Sindico y Regidores del Ayuntamiento de Reynosa, donde señalan diversas inconsistencias en la elección de 8 servidores públicos municipales de los que se desconoce el estatus administrativo que guardan y si aún siguen ejerciendo funciones.
Mencionó que durante el análisis de este tema, se dejó ver la falta de transparencia con la que se ha realizado el proceso de designación de servidores públicos y que constituyen acciones que no pueden ni deben pasar desapercibidas, razón por la que se determinaron suficientes los argumentos vertidos para pedir que se detalle todo lo sucedido en relación a la designación de servidores públicos municipales.
El Diputado Presidente de la Comisión de Gobernación, comentó que el procedimiento bajo el cual funciona y sesiona el Ayuntamiento, es una de las cuestiones más importantes para otorgar la legitimidad y legalidad de los acuerdos que se toman en el Cabildo y deben estar determinados por las normas que regulan este proceso.
Agregó que por lo antes expuesto, se consideró necesario realizar el exhorto a la Presidenta Municipal de Reynosa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: