Pide DIF A padres de familia cuidar a sus hijos en regreso a clases Pide DIF A padres de familia cuidar a sus hijos en regreso a clases
Por José Natividad NUEVO LAREDO, TAM.- Porque el bienestar de los niños es prioridad para el Sistema DIF Municipal se recomienda a los padres... Pide DIF A padres de familia cuidar a sus hijos en regreso a clases

Por José Natividad

NUEVO LAREDO, TAM.- Porque el bienestar de los niños es prioridad para el Sistema DIF Municipal se recomienda a los padres de familia supervisar el estado emocional de sus hijos en este regreso a clases o inicio de educación pre escolar.

La licenciada Silvia Castro, encargada del departamento de psicología dijo que al inicio del ciclo escolar, es muy común los llamados de padre de familia o maestros para pedir apoyo para menores con cuadros de ansiedad.

La psicóloga recomendó a los padres de familia que antes de iniciar clases hablen con los niños, explicarles sobre el cambio en actividades que enfrentarán, como una nueva responsabilidad y no como una obligación.

“Si yo le digo que es un deber o una carga, es poco probable que el niño acepte, en cambio, si empiezo a vendérselo como una responsabilidad natural que él tiene, va a empezar a asumirlo; empezar a hacerlo agradable porque es algo con lo que va a lidiar por mucho tiempo”, explicó Castro.

También es de suma importancia que los menores tomen las horas necesarias de descanso para poder rendir en sus actividades diarias y agilizar el aprendizaje.

Al iniciar clases también se recomienda retirar los distractores como celulares, tabletas y televisión, “Ojo, no porque sean malos, es porque no es sano; ahorita sus prioridades son la escuela, su descanso, sus necesidades básicas”, añadió.

“Tenemos que entender que son cambios, estos alteran nuestras emociones, es completamente natural tener miedo, es una reacción ante lo desconocido”, dijo para finalizar.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: