Plan de Obra Pública 2017 modernizará la ciudad con constructores locales Plan de Obra Pública 2017 modernizará la ciudad con constructores locales
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Nuevo Laredo dará un paso más hacia la modernidad con el plan de Obra Pública  2017, incluyente, que... Plan de Obra Pública 2017 modernizará la ciudad con constructores locales

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Nuevo Laredo dará un paso más hacia la modernidad con el plan de Obra Pública  2017, incluyente, que  ofrece prioridad a los constructores locales y responde a las demandas ciudadanas en lo que refiere a infraestructura urbana.

Es un plan que beneficiará principalmente las vialidades  de la ciudad, sin dejar de lado los rubros de cultura, deporte, educación y salud, además atenderá todos los sectores de la ciudad.

De los más de mil millones de presupuesto destinados a la obra pública, se atenderán las vialidades de primer orden de las colonias Blanca Navidad, 150 Aniversario, Villas de San Miguel, El Bayito y Fraccionamiento Tercer Milenio.

Por citar algunas de las importantes obras de vialidad se encuentra el entronque de la carretera Piedras Negras-Segundo Anillo Periférico del boulevard Colosio Norponiente de la colonia el Bayito; y el entronque Boulevard Universidad  y Segundo Anillo Periférico que beneficiará las colonias Blanca Navidad, 150 Aniversario y Villas de San Miguel.

“Esto es producto de haber escuchado con atención a través de las redes sociales, de las peticiones, reclamos y exigencias que nos hacen los vecinos en el caminar”, comentó el Presidente Municipal Enrique Rivas.

En el ramo de la salud se construirá un centro médico en la colonia El Campanario y una unidad de atención para niños con autismo; en el rubro de  Cultura se construirá un auditorio y realizarán rehabilitaciones principalmente al Centro Cívico, el Teatro “Adolfo López Mateos” y diversos Centros Comunitarios y Tamules de la ciudad.

En infraestructura educativa, se construirá una Preparatoria Técnica en el Fraccionamiento Colorines, una Secundaria en la colonia Constitucional y  se destinarán 34 millones de pesos para el programa “Escuela Digna y Moderna”.

En el rubro de Deporte se realizará la construcción de Unidad Deportiva en la colonia Lomas del Río y en la colonia la Fe, la construcción de un campo de béisbol en la colonia Riveras del Río Bravo y una cancha de fútbol en la colonia Granjas Regina.

Además se construirán plazas en la colonia Virreyes, en la colonia Lagos, Los Fresnos, Infonavit, Ampliación el Nogal y los Colorines; y la construcción de un parque en la colonia Nueva Era.

“Considero que es un plan de obra pública muy incluyente, que destina recurso para cultura, para educación, para deporte, para desarrollo y mantenimiento de la ciudad que se requiere para tener los equipamientos e infraestructura necesaria y poder ser más atractivos para los empresarios e inversionistas”, puntualizó el Alcalde.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: