Plantan árboles con conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente Plantan árboles con conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- En conmemoración del Día Mundial de Medio Ambiente, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo y autoridades municipales plantaron... Plantan árboles con conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- En conmemoración del Día Mundial de Medio Ambiente, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo y autoridades municipales plantaron árboles, también se realizó un ciclo de conferencias para generar conciencia del daño que se ocasiona al planeta.

Formó parte de este evento la regidora Ana Irene Lozano, quien asistió en representación del presidente municipal Rafael Pedraza Domínguez.

Participaron el Rector de la UTNL, Alfonso Salas Pérez;  alumnos del plantel y estudiantes de sexto año de la primaria Nueva Creación, quienes asisten al programa ‘UT Kids’.

Se plantaron en los patios de la universidad varios árboles de la especie ‘Fresno Americano’, para contribuir a mejorar la calidad del aire y condiciones climatológicas.

A los asistentes se les impartieron conferencias con temas como: ‘Especies Invasoras: ¿El reto del milenio?’, que expuso el doctor Juan Antonio Herrera Izaguirre de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El doctor Jesús Frausto Ortega del Colegio de la Frontera Norte, impartió la conferencia ‘Residuos Electrónicos’; el ingeniero Juan Pablo Reyes Villarreal de la UTNL expuso la plática ‘Prevención de la Contaminación’ y concluyó el ciclo de conferencias la ingeniero Liliana Hernández Santiago de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo con el tema ‘Conciencia Ambiental en la Industria’.

Estuvieron presentes: Mario Cisneros Lemus, regidor; Sergio Liñán Montes, director de Desarrollo Urbano y  Claudia Garay Chapa, directora de Medio Ambiente y Cambio Climático.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: