Plantea ONU a autoridades misiones en atención a refugiados Plantea ONU a autoridades misiones en atención a refugiados
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Interesado por la situación de lo más de 300 cubanos varados en Nuevo Laredo, representantes de la Organización... Plantea ONU a autoridades misiones en atención a refugiados

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Interesado por la situación de lo más de 300 cubanos varados en Nuevo Laredo, representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) visitaron esta ciudad para tener un acercamiento con funcionarios públicos y elementos de rescate con el fin de realizar una planeación sobre misiones a futuro.

Rodolfo Garza Benavides, director de Gobierno adjunto y Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil recibieron en un salón de juntas de la Presidencia Municipal a Ricardo Aníbal Salas, Asesor de Seguridad de la ONU en México y a Igor Fedorchenko, Asesor Regional de Seguridad del mismo organismo para establecer estrategias de lo que necesitarán durante su estadía en esta frontera.

“Acudió personal de las Naciones Unidas en un primer acercamiento, se trata de unas misiones que llegarán en atención a refugiados, detonado por la situación de los cubanos que  están en Nuevo Laredo. Ellos quieren establecer el vínculo con el municipio para ver situaciones de logística del personal que eventualmente llegará”, manifestó Garza Benavides.

Igor Fedorchenko, asesor regional de seguridad de la ONU en México, destacó lo importante de tener este tipo de acercamientos con los órganos de gobierno para recibir ayuda y asesoría de los puntos más viables donde puedan instalarse y ejecutar de mejor manera los planes de ayuda que ofrecen a refugiados.

Esta visita surge por la preocupación del fenómeno de refugiados cubanos que se presenta en la frontera noroeste de México. El gobierno municipal ofrece todo el apoyo por medio de la dirección de Protección Civil y Bomberos, así como en cuestión de información, estancias, condiciones de seguridad y asistencia para realizar su trabajo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: