Pondrá Morena abogados y traductores para defender a deportados Pondrá Morena abogados y traductores para defender a deportados
*Anuncian visita de López Obrador a Nuevo Laredo hasta el 19 de abril Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- El Partido Movimiento de... Pondrá Morena abogados y traductores para defender a deportados

*Anuncian visita de López Obrador a Nuevo Laredo hasta el 19 de abril

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), anunció que instalará delegaciones en Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, que contarán con abogados y traductores para apoyar y defender a los mexicanos que sean deportados de Estados Unidos, tras las políticas migratorias que impondrá el presidente Donald Trump.

Héctor Martín Garza González, enlace nacional de la zona norte para la operatividad de Morena, aseguró que como partido político tienen una obligación para los connacionales.

“Vamos como partido político a tener una obligación para con nuestros connacionales migrantes mexicanos, que a raíz de las declaraciones del presidente Trump se van a encontrar en la indefensión, y nosotros como organización política vamos a proveer de abogados y de traductores para que si tienen algún problema y no encuentren quien los defiende, nosotros nos vamos a poner a la orden de ellos para defenderlos”, dijo.

El líder izquierdista, destacó que se busca apoyar a los paisanos, y defenderlos de aquellos que los llaman delincuentes, tan solo por cruzar de manera ilegal a Estados Unidos.

“Decirles que no están solo, que no todos los mexicanos somos delincuentes, que la inmensa mayoría de los mexicanos somos gente de bien”, afirmó.

Garza, aclaró que no creen que el muro va a resolver el problema ni económico ni social de Estados unidos, ni tampoco que va a agravar la situación de México.

“Vamos a tener oficinas tanto en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, cerca de los puentes, de Morena, y no solo eso, también vamos a ir a platicar a pedirle a los abogados texanos que simpatizasen con nuestro movimiento que coadyuven en esta tarea con los abogados de México y los traductores, para que ningún connacional se encuentre en la indefensión ante una circunstancia adversa que pueda tener”, afirmó.

Héctor Martín, añadió que su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, tiene planeada una gira en Tamaulipas, donde contempla visitar Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.

“Viene el 19 de abril, a las 5 de la tarde, a Nuevo Laredo y luego el 10 de junio a Ciudad Victoria, en su gira por las 32 capitales, del país, para hacer un gran acuerdo nacional, donde se sumen todas las fuerzas políticas y sacar adelante nuestro planteamiento para tener una armonía en la sociedad y tener el desarrollo economizo social y político que necesitamos”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: