Pone Cabeza de Vaca en marcha la nueva Policía Estatal de Auxilio Carretero Pone Cabeza de Vaca en marcha la nueva Policía Estatal de Auxilio Carretero
*Por primera vez funcionará en el estado una policía para vigilar y auxiliar exclusivamente las carreteras de Tamaulipas y garantizar seguridad a los usuarios.... Pone Cabeza de Vaca en marcha la nueva Policía Estatal de Auxilio Carretero

*Por primera vez funcionará en el estado una policía para vigilar y auxiliar exclusivamente las carreteras de Tamaulipas y garantizar seguridad a los usuarios.

Agencia Hoy Laredo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Mediante una inversión superior a 67 millones de pesos, inició actividades la Policía Estatal de Auxilio Carretero, con el despliegue histórico de 70 unidades y equipamiento diverso para los primeros 140 elementos que se sumarán de manera coordinada a las instituciones y corporaciones federales.

En suma, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, destinó más de 180 millones de pesos para la incorporación de las unidades para la nueva división y 30 vehículos adicionales para la Policía Estatal de Proximidad y en la nueva imagen de las patrullas, equipamiento y los distintos uniformes para los policías de los Secretaría de Seguridad Pública.

“La Policía Estatal de Auxilio Carretero jugará un papel clave y fundamental para recuperar la confianza. Y trabajando de la mano con la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, vamos a hacer esto posible”, indicó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al dar arranque a las actividades de este cuerpo de seguridad.

La nueva corporación de seguridad reforzará la vigilancia en cada una de las vías terrestres de comunicación que atraviesan y conectan a Tamaulipas.

Brindará auxilio vial a los automovilistas que transitan en las carreteras del estado, ofreciéndoles cualquier apoyo adicional ante algún incidente.

En el acto también se llevó a cabo la presentación de la nueva imagen de los uniformes y unidades de la Secretaría de Seguridad Pública.

García Cabeza de Vaca dejó claro a la población y a los elementos de la nueva corporación que su administración no tolerará abusos ni actos de corrupción.

Señaló que acciones como estas son evidencia del cambio en Tamaulipas y del cumplimiento del compromiso de fortalecer las instituciones de seguridad pública, incrementando su número de unidades, equipamiento y efectivos, reconociendo que recuperar la seguridad es el principal reto del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: